Westworld

Westworld avanza detalles de su segunda temporada y lanza avance de su «Samurai World» en el SXSW

Westworld ha estado presente este fin de semana en el festival SXSW. La serie HBO presentó a los fans una experiencia totalmente inmersiva que recreaba su parque de ficción, pero además celebró un panel en el que no solo se lanzó un avance (que mostraba por lo visto el Samurai World ya avanzado en el final de la primera temporada), sino que además dio muchos detalles de lo que está por llegar en su nueva entrega, que se estrena el 22 de Abril.

Los miembros del elenco Evan Rachel Wood, Thandie Newton, James Marsden y Jeffrey Wright se unieron en el escenario con los creadores Lisa Joy y Johnathan Nolan para hablar sobre qué esperar de la próxima temporada de segundo año, y como abordan el concepto de tener como líder a una mujer «poderosa.

El panel, moderado por Jason Tanz de Wired, comenzó con una escena de la nueva temporada presentando a Dolores (que mantenía silencio) y luego llegó un trailer con la melodía de Back to Black donde, al final, se veía a unos samurais y al personaje de Maeve (Newton) vistiendo un kimono.

Ha habido un descanso considerablemente largo entre la primera y la segunda temporada, por lo que cuando se le preguntó cómo se sentía regresar a Westworld después de un paréntesis, Newton respondió de inmediato, «¡No podía esperar! La anticipación fue gigantesca «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Wood agregó que estuvo entusiasmada antes del rodaje de la nueva temporada, pero que al llegar al set, sentía un temor la invadiría. «Esto no va a terminar bien«, bromeó la actriz sobre las sorpresas trágicas y violentas asociadas con el espectáculo.

No se ha revelado mucho sobre la nueva temporada además de los rumores y ahora la confirmación de la presencia de samuráis en la segunda temporada. El elenco dijo de hecho que como la audiencia, apenas saben nada de la temporada y como la van conociendo a medida que graban.

Wood dijo sobre el espectáculo: «Es como una cebolla a la que le sigues pelando las capas, vas a ver mucho de eso en la segunda temporada».

«¡No sabemos lo que está pasando!», exclamó Newton con respecto a interpretar a Maeve. «Justo cuando crees que te sientes cómodo, tienes que ser destruido y comenzar de nuevo».

Wright, quien interpreta a Bernard, quien ha tenido un viaje complejo en la serie, quiso ser aún más honesto con su confusión sobre a dónde va la ficción. «La primera temporada trató de establecer las reglas, y luego las desgarró», dijo. El actor bromeó diciendo que dado que su personaje no tenía ni idea de lo que estaba pasando, era una ventaja porque él, como actor, no tenía idea de lo que estaba pasando, así que todo salió bien.

Para Nolan y Joy, han pensado cuidadosamente en la construcción de esta serie, que se ha ganado una gran base de fans y teorías muy elaboradas. Nolan dijo que cuando comenzó el espectáculo, él y Joy construyeron un plano y trataron la serie como una franquicia cinematográfica. «Cambiamos el juego y reinventamos el show cada temporada», aseguró Nolan.

Joy señaló que mientras realizaban el espectáculo, exploraron temas filosóficos, tecnológicos y temáticos, y en la segunda temporada, han abierto la puerta a lo que estos actores podían hacer y de lo que son capaces. «Los personajes están en una lucha constante por la autodefinición y el poder de reconciliación y qué hacer con eso«. Joy declaró que la segunda temporada continuará explorando las decisiones morales y personales de los personajes y cambiando el objetivo de donde se encuentran nuestras simpatías.

Durante el transcurso de la primera temporada, los personajes de Wood y Newton se acabaron imponiendo como las protagonistas del programa. Cuando Tanz hizo la siempre popular pregunta sobre cómo se sentía ser una mujer poderosa, las dos actrices respondieron rápidamente.

«¡Se siente bien!», exclamó Newton. «¡Es normal ser poderosa!»

Wood quiso agregar: «No me siento confinado», y la actriz abordó el clima social actual y el tratamiento de las mujeres en la industria y más allá. «El arte imita la vida; lo hacemos por una razón. Interpretar este papel me ha transformado por completo «. Wood reveló además que llevaba un relicario con una foto de Dolores cuando testificó hace un par de semanas frente al Congreso sobre su experiencia con el asalto sexual en un intento de ayudar a las supervivientes de agresión sexual.

El panel fue un festival de amor entre todos los actores, que han trabajado juntos durante cuatro años, y una oportunidad para que Newton hable sobre ser un defensor de V-day, una organización que combate la violencia contra las mujeres y la guerra de 20 años en el Congo. Elon Musk, que es amigo de Nolan, también hizo una aparición sorpresa en el escenario para mostrar un video dirigido por Nolan sobre el lanzamiento de Tesla al espacio.

Había mucho que ver con el panel, pero fue el mundo Shogun el que más gustó a laaudiencia. Con la revelación de los samurais en la segunda temporada, se puede creer que puede haber más mundos Delos fuera de Sweetwater y como estos van a aparecer en la serie como los hay en la película original de 1973. Cuando se le preguntó acerca de esto, el panel guardó silencio hasta que Marsden intervino diciendo: «Han borrado nuestros recuerdos, así que no podemos decírtelo».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba