Noticias

El director Tom Hooper y la estrella de Logan Dafne Keen, fichan por la adaptación televisiva de La Materia Oscura

pjimage2

El director de El Discurso del Rey, Tom Hooper, y Dafne Keen, la gran estrella de Marvel’s Logan, han firmado por la adaptación de gran presupuesto de la epopeya de fantasía de Philip Pullman His Dark Materials (La Materia Oscura). El director acaba de cerrar un trato para dirigir la serie de ocho partes tras largas negociaciones, mientras que Keen interpretará al personaje principal de Lyra, una huérfana, que vive en un universo paralelo.

Hooper llevaba tiempo interesado en supervisar la serie, que estará producida por Jane Tranter y Bad Wolf de Julie Gardner en asociación con New Line Cinema para BBC One, de modo que ha adaptado algunas fechas de su ajetreada agenda para poder hacerse cargo de la dirección de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Keen, mientras tanto, viene de convertirse en estrella gracias a Logan con Hugh Jackman, donde interpretó a Laura, la hija de Wolverine, también conocida como X-23. También protagonizó el drama español The Refugees, producido por BBC Worldwide y Atresmedia para La Sexta.

BBC One ordenó la serie, escrita por el escritor de National Treasure and Wonder, Jack Thorne, en 2015. El trabajo de Pullman, que tiene tres libros: Northern Lights, The Subtle Knife y The Amber Spyglass, es una historia compleja de física, filosofía y teología con brujas y osos polares blindados. Cuenta la historia de la mayoría de edad de dos niños, Lyra y Will, que deambulan por una serie de universos paralelos.

Bad Wolf y el distribuidor BBC Worldwide también han estado hablando con una serie de cadenas internacionales y servicios de streaming sobre el proyecto, que se cree que es uno de los dramas británicos más caros hasta la fecha. Por lo visto, Apple y Netflix están entre los pretendientes por los derechos de los EE. UU. Y globales.

Northern Lights presenta a Lyra, cuya búsqueda de un amigo secuestrado descubre una trama siniestra que involucra niños robados y se convierte en una búsqueda para comprender un misterioso fenómeno llamado Dust. En el segundo libro, The Subtle Knife, Will se une a su viaje, un niño que posee un cuchillo que puede cortar ventanas entre los mundos. Cuando Lyra descubre la verdad sobre sus padres y su destino profetizado, los dos jóvenes se ven atrapados en una guerra contra los poderes celestiales que abarca muchos mundos y conduce a una conclusión emocionante en The Amber Spyglass.

Northern Lights se convirtió previamente en una película titulada The Golden Compass en 2007, protagonizada por Daniel Craig y Nicole Kidman. La serie está programada para comenzar a rodarse pronto en Gales y se espera que los productores anuncien el casting en las próximas semanas.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba