Noticias

BBC prepara The Watch, serie a partir de Discoworld de Terry Pratchett

Terry Pratchett Portrait Shoot

Es posible que los fans de Terry Pratchett quieran estar cerca de una pantalla de televisión en los próximos años: su saga de comedia fantástica Discoworld se ha convertido en su último trabajo en ser adaptado para una adaptación en una pequeña pantalla. BBC Studios está desarrollando una serie de seis episodios  basada en la serie de novelas épicas de larga duración.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Simon Allen, quien ha escrito series que incluyen Strike Back, The Musketeers y el próximo reinicio de Das Boot de Sky, está escribiendo la serie, que tiene un título provisional de The Watch. BBC Studios no tiene todavía una cadena asignada al proyecto, aunque este podría acabar en la propia BBC, pero la emisora ​​pública británica, es libre ahora de vender a todas las cadenas de terceros, de modo que en principio está considerando la adaptación como una importante coproducción internacional.

De hecho se va a co-producir la serie con Narrativia, la productora fundada por Pratchett en 2012 y ahora dirigida por Rod Brown con la hija de Pratchett, Rhianna, y su ex gerente comercial, Rob Wilkins. La serie está siendo producida por la directora de drama de BBC London, Hilary Salmon, que ha trabajado en series como Luther y Silent Witness.

Discworld es un mundo ficticio de discos planos, equilibrado sobre las espaldas de cuatro elefantes que a su vez están sobre la espalda de una tortuga gigante. No está claro qué elemento de la serie del Mundodisco será el foco, pero un intento de adaptación que hubo previamente fue ambientado en la ciudad principal de Ankh-Morpork. Las historias urbanas siguen los enfrentamientos entre el mundo de fantasía y la civilización moderna y giran en gran medida en torno al crecimiento de la Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork, de una pandilla de tres sin esperanza a una fuerza de policía totalmente equipada. Esta fuerza es dirigida por Sam Vimes, un policía callejero cínico y de clase trabajadora que lucha contra dragones con otros personajes, incluyendo hombres lobo, trolls y zombies.

The Watch sería la última adaptación de Prachett ya que sigue Good Omens, el remake de Michael Sheen y David Tennant para BBC Two y el servicio Amazon. El rodaje de la serie de seis episodios, basado en el libro de Pratchett y Neil Gaiman, comenzó en septiembre y la serie saldrá al aire en 2019. El espectáculo, que se filma en Londres, Oxfordshire y en Sudáfrica, es a partes iguales. humor y horror y fantasía y drama y cuenta la historia del fin del mundo, poblada de ángeles y demonios, por no mencionar un Anticristo de 11 años, buscadores de brujas y los cuatro caballeros del Apocalipsis. Gaiman está escribiendo y showrunner.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba