Noticias

Ryan Murphy firma acuerdo con Netflix por 300 millones de dólares

FX 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story' TV show panel, TCA Winter Press Tour, Los Angeles, USA - 05 Jan 2018

Ryan Murphy es el primer hombre de 300 millones de Netflix.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El servicio streaming «ha robado» al prolífico productor a 21st Century Fox con los que colaboraba desde hace mucho tiempo a través de un acuerdo de cinco años de gran éxito (y sin precedentes) valorado en, sí, 300 millones de dólares según ha desvelado The New York Times.

La noticia llega dos meses después de que Walt Disney Company anunciara que estaba adquiriendo la mayoría de 21st Century Fox, una cuasi fusión que Murphy recientemente admitió que lo puso nervioso. (En la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión el mes pasado, recordó nerviosamente al jefe de Disney, Robert A. Iger, «¿Voy a tener que poner Mickey Mouse en American Horror Story?»)

El acuerdo de Netflix entra en vigencia en julio.

«Esta historia de este momento no se pierde en mí», dijo Murphy en un comunicado. «Soy un chico gay de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares en ahorros en el bolsillo, por lo que el hecho de que mis sueños se cristalizaran y se hicieran realidad de una manera tan importante es emocional y abrumador para mí».

Las series actuales de Murphy, incluida la recién renovada 9-1-1 de Fox y los dramas de antología de FX American Horror Story, American Crime Story y FEUD, no se verán afectados por el acuerdo de Netflix. Su próximo drama, Pose, se mantendrá en FX. «Me siento honrado y agradecido de continuar mi asociación con mis amigos y compañeros de Fox en nuestros programas existentes», señaló Murphy.

Murphy, que ya tiene dos proyectos en desarrollo para Netflix (incluida una serie de precuela sobre Alguien voló sobre el nido del cuco centrada en la enfermera Ratched protagonizada por Sarah Paulson), es el último creador televisivo que se muda a Netflix En agosto, el servicio sacó a Shonda Rhimes de la cadena ABC en un contrato de cuatro años por valor de más de 100 millones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba