Star Trek

Los productores de Star Trek: Discovery avanzan los primeros detalles de la segunda temporada tras acabar la primera

Will You Take My Hand?

 

¡¡¡SPOILERS SOBRE EL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA!!!!

CBS All Access ofreció ayer noche el final de la primera temporada de Star Trek: Discovery, marcado por la visión de algo que los fans de la saga original habrán celebrado y que posiblemente vaya a volver a aparecer en la segunda temporada, de la que ya han avanzado detalles los showrunners y productores, Gretchen J. Berg y Aaron Harberts.

Después de la guerra entre la Flota Estelar y los Klingon, que fueron quemados hasta el punto en que fueron enviados al NCC-17. La serie de CBS mostró para sorpresa de todos la famosa USS Enterprise, capitaneada por el predecesor de James T. Kirk Christopher Pike, y la temporada terminó con la Discovery metida de lleno en el universo «trekkie» más clásico (incluyendo el sonido del tema original sobre los créditos).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Después del agradable estallido de la nostalgia de Trekkie, TVLine tuvo que conversar con los productores Berg y Harberts que aunque no han comenzado a rodar la segunda temporada todavía ya tienen claro hacia donde la quieren llevar.

En conversación cob el mencionado portal, Harberts comenta como el final de la primera temporada llevará a que la segunda pueda «comenzar a desarrollar Discovery de modo que se ajuste al canon»...es decir, que los fans verán de modo la serie se ajusta por fin al universo de la serie original. «Así es exactamente como Discovery se ajusta a la línea de tiempo. Así es como podemos reconciliar las elecciones que hemos hecho «. Porque en este período de tiempo, la Discovery y la  Enterprise  son las joyas de la corona de la flota, por lo que deberían estar cara a cara.» añade el productor.

Con el final y la visión de Christopher Pike como capitán de la Enterprise, cabe preguntarse si este personaje tendrá mayor cabida en la segunda temporada, algo que los fans por lo visto pueden esperar.

«No podemos hablar demasiado de detalles» comenta Berg antes de añadir «pero creo que porque estamos en el canon, miramos cosas que sabemos y cosas que no sabemos … y luego están las cosas que no sabemos sobre el cosas que sabemos! Y a menudo encontrarás grandes oportunidades para contar historias. Pero es intrigante. Es una de las cosas divertidas de jugar dentro de esta caja que es la línea de tiempo en la que nos encontramos.»

Sobre el hecho de elegir los créditos de la serie original para que sonaran al final de la primera temporada Herberts comentó «Esa fue idea de [productor ejecutivo] Akiva Goldsman. Es un gran fanático de Trek , y desde el principio de su participación en el espectáculo, siempre ha sido el tipo que dice: «¡Y luego la Discovery y la Enterprise se encontrarán!» Y nosotros estabamos como, «OK, Akiva. , sí, sí … «[ Risas] Fue su último geekgasm de fanboy … y fue una gran idea. Y luego fue su idea usar el viejo tema al final del episodio. Estuve en la sesión de puntuación, viendo [al compositor] Jeff Russo relatar eso. Toneladas de personas estaban allí, y podrías haber escuchado caer un alfiler, y luego hubo sonrisas en las caras de todos. Era muy intersante.»

Sobre el final de Michael Burman, el personaje central en la serie, y como su relación con el teniente Ash Tyler parece no llegar a buen puerto en el final de la primera temporada, Harberts comenta: » Bueno, ella no es alguien a quien regalar su corazón de cualquier manera, eso es seguro. Pero creo que ella también se ha dado cuenta de lo que amar a alguien supone. Entonces creo que ella va a estar curando heridas. Pero lo importante de su viaje desde el Episodio 1 hasta ahora es: ella se suicidó por su cuenta. Ella no consolidó opiniones. Ella no ganó el consenso. No era que su estrategia fuera incorrecta. Su forma de actuar fue incorrecta. Y creo que amar a Ash y formar una amistad con Tilly y Saru hizo que Michael Burnham se diera cuenta de que ella necesitaba gente en su vida. El beneficio de tener personas en su vida ciertamente compensa el daño que a veces puede venir de eso. Las palabras de Sarek sonarán verdaderas para ella: «Nunca te arrepientas de amar a alguien».

Los productores avanzan además que Michael y Ash podrían volver a reencontrarse a pesar de todo en la segunda temporada de modo que los fans de su historia todavía pueden mantener esperanzas sobre ellos.

En cuanto a antagonistas, hemos visto como los Klingon parecían acabar siendo reducidos de modo que ante la pregunta de si ellos volverán a ser los antagonistas en la segunda temporada, Harberts responde: «Bueno, tenemos muchas otras historias que queremos contar, y por ahora, L’Rell y su presencia y fortaleza ayudarán a mantener a los Klingon en la posición en la que los necesitamos, es decir: no a la guerra con nosotros. Amamos a Mary Chieffo, y nos encanta el personaje de L’Rell. Ella comenzó como un personaje que intercambió una mirada con T’Kuvma desde una plataforma de batalla inferior en el piloto, y luego termina en la cámara del Alto Consejo como una especie de portador de la antorcha. Eso fue por diseño. Y cuando tienes un personaje y una intérprete que son tan buenos … ella es importante para nosotros y para nuestro universo. Veremos Klingons. Creo que va a ser ligeramente diferente de la forma en que los viste en la temporada 1. Pero sí, los klingon tienen que ser los klingon. La pregunta es: ¿Qué tan fácil es para L’Rell mantenerlos comportándose?.

De momento esto es todo lo que avanzan de modo que los fans pueden esperar grandes cosas para esta segunda temporada que probablemente no vea la luz hasta finales de año o ya para 2019.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba