Critica

Estreno de Cuerpo de élite ¿qué os ha parecido?

2zih3HoZ

Antena 3 hizo debutar ayer noche su nueva comedia Cuerpo de Élite cuya audiencia ha sido espectacular, teniendo en cuenta sus 4.193.000 espectadores, y el 24,6% de share, de modo que se convierte en el estreno absoluto más visto de la cadena en los últimos tres años y eso que estamos ante una serie cuyo primer episodio puede que haya dejado divididos a los espectadores entre los que consideran que la serie a partir de la película del mismo nombre es todo un acierto, y otros que la ven como un ejercicio de humor a base de tópicos españoles.

La serie nace a raíz como digo de la película del mismo nombre, pero a diferencia de esta su humor parece incluso más absurdo llegando a situaciones de chiste infantil, aunque de manera sorprendente son resueltas de manera eficaz y de hecho provocan más de una risa, que es en definitiva su objetivo ¿no?.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cuerpo de Élite no es la comedia más brillante de cuantas haya lanzado Antena 3 en los últimos tiempos (Allí Abajo), pero sí que es una serie que se plantea de manera divertida, que nos introduce de lleno en el trabajo de un equipo (de élite) al estilo Los Hombres de Paco y que recupera tópicos que ya hemos visto mil veces en televisión (el andaluz ladrón…por favor), pero que de alguna manera están bien encajados.

La serie parece además una parodia de la actualidad política de España, con un ministro de interior (interpretado por Joaquín Reyes) que forma de nuevo a una élite de agentes de distintas comunidades para realizar misiones arriesgadas. Ni que decir tiene que la ficción comparte el mismo ADN que la película de modo que aquellos que ya vieron el film se habrán alegrado de ver a los protagonista de este (entre ellos María León), en el arranque de la serie dando paso a los nuevos agentes.

¿Y quiénes son esos nuevos agentes? Pues la «Mossa», Berta (Adriana Torrebejano), el agente valenciano Ximo (Octavi Pujades), la agente especial Elena Cristina Castaño, el jesuíta Josemari (Álvaro Fontalba) y el «policía» andaluz Salva (Canco Rodríguez).

Todos ellos se unen para ser parte del Cuerpo de élite, cuya primera misión es salvar ni más ni menos que a un sobrino del rey que anda de fiesta en otro país hasta el que viajan para dejar claro que sí forman un grupo pero para nada son de élite.

Y los que están detrás de ellos tampoco parecen demasiado expertos. Antonio Garrido es el jefe de este cuerpo de élite que tras años retirado decide volver a la acción y demostrar que lo suyo no es precisamente la inteligencia, además de ser un personaje bastante misógino (de nuevo un rol lleno de tópicos) que choca con su superior (Ana Morgade) que en tiempos fue algo más que su secretaria.

Cuerpo de élite se ríe de sí misma y plantea situaciones de acción-humor que funcionan aunque tampoco es que sean nada del otro mundo. Eso sí, tiene grandes aciertos como los chistes sobre la Casa Real o por ejemplo la presencia del Langui como el líder de la oposición empeñado en cesar al Ministro.

En realidad puede que la serie no sea fresca o tampoco sea muy innovadora, pero lo cierto es que es divertida y así han comenzado otras muchas comedias televisivas de modo que ¿no le vamos a dar a una oportunidad?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba