Anatomia de Grey

Candis Cayne ficha por la decimocuarta temporada de Anatomía de Grey

candis-cayne

Anatomía de Grey ha reclutado a la actriz Candis Cayne (Transparent) para un arco de episodios múltiples en la temporada 14.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cayne interpretará a un paciente transgénero que acude al Gray Sloan para someterse a una intervención que se describe como una cirugía «innovadora» de vaginoplastia. El personaje está inspirado en una historia que los escritores de la serie de ABC leyeron sobre Hayley Anthony, una mujer trans que ayudó a Jess Ting, el director de cirugía del Centro de Medicina y Cirugía Transgénero en Mount Sinai, a crear un nuevo procedimiento innovador para cirugías de vaginoplastia .

«[La cirugía] revoluciona la fabricación de una vagina y pensamos que era una historia realmente genial y Candis interpreta a un personaje inspirado en algo que leemos», dijo la showrunne de la serie,  Krista Vernoff, a The Hollywood Reporter.

El arco de Cayne se produce cuando Anatomía de Grey quiere cambiar la forma en que los personajes trans se representan en la pantalla pequeña. Esta temporada, el actor trans Alex Blue Davis -que interpreta al interno Dr. Casey Parker- le reveló a Bailey (Chandra Wilson) que era un «hombre trans orgulloso» después de ayudar a salvar el hospital de un pirata informático que amenazó la vida de varios pacientes . Marcó un cambio intencional en la narración de historias en el que ser trans no era la parte más importante del personaje de Davis.

«Lo bueno del programa, el episodio y la visión de Krista para este personaje es que es mucho más que trans», dijo Davis a THR después del episodio, señalando que ve la historia de Casey como territorio inexplorado en la pantalla chica. «Lloré en la mesa leída, fue muy conmovedor para mí. He estado esperando un momento como este en la televisión toda mi vida. Me siento tan honrada de poder decir esa línea en la televisión porque he estado esperando hace mucho tiempo. »

Cayne, quien en 2007 se convirtió en la primera actriz trans en interpretar a un personaje trans recurrente en horario estelar en Dirty Sexy Money de ABC, también cuenta entre sus créditos a The Magicians, Heartbeat y Nip / Tuck.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba