The Walking Dead

AMC solicita a la juez que pare las demandas de Frank Darabont contra The Walking Dead

walking-dead1 (1)

AMC ha respondido a la última demanda de Frank Darabont, en la que el director despedido de The Walking Dead afirma que se le deben decenas de millones adicionales de dólares además de los 280 millones que ha estado reclamando durante los últimos cuatro años.

En una carta de tres páginas a la juez Eileen Bransten, el abogado de AMC, Orin Snyder, argumenta que Darabont y la coautora CAA están buscando un «segundo mordisco a la manzana» en caso de que no cumplan con su demanda original. El caso original, que se presentó en 2013, ahora está a la espera de una decisión sobre el juicio sumario en el tribunal de Bransten.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En su carta, Snyder le pide a Bransten que suspenda los procedimientos en su corte hasta que se pueda abordar la nueva demanda. Snyder argumenta que debido a que las alegaciones en la segunda reclamación se refieren a las mismas partes y contratos que la primera reclamación, deben combinarse en un solo caso.

«Los demandantes están, de hecho, lanzando teorías legales contra la pared con la esperanza de que una se quede, si no en este caso, en su segunda acción duplicada», argumenta Synder. «Avanzar ahora perjudicaría material e injustamente a los Demandados, obligándonos a defendernos contra el mismo reclamo en dos acciones separadas, sin ninguna garantía de que el éxito en la acción presentada por primera vez resuelva finalmente la disputa de las partes».

En el segundo juicio, que Darabont y CAA presentaron la semana pasada, los demandantes argumentan que solo recientemente obtuvieron un contrato entre AMC y Robert Kirkman, el autor de la serie de cómics en la que se basó el programa. Ese contrato proporciona a Kirkman una parte de las ganancias en base a las tarifas de distribución reales. Los abogados de Darabont sostienen que debería haber recibido el mismo trato, en lugar de recibir ganancias basadas en honorarios «imputados». La diferencia, sostienen, es de al menos 10 millones y posiblemente mucho más.

Snyder, en su carta, responde que CAA se desempeñó como agente de Kirkman y, por lo tanto, ha tenido acceso a su contrato desde el principio. Snyder argumenta que los demandantes deberían haber entregado el contrato a los acusados, en lugar de acusar a los acusados ​​de no entregarlos a ellos.

«Sus nuevas acusaciones son una estrategia de ‘jefes, yo gano, vosotros perdéis’; no importa cómo este Tribunal dictamine, intentarán volver a intentar el caso nuevamente», escribe Snyder. «Esto es injusto. Esto está mal.»

Tras la carta de AMC, Dale Kinsella, abogado de Darabont y CAA, emitió un comunicado en el que la calificaba de «escandalosa y manifiestamente impropia».

«Peor aún, debería ser obvio incluso por una lectura casual de la carta que AMC está buscando desesperadamente desviar la atención de su conducta indebida durante los tres años de descubrimiento en la acción subyacente de Darabont», agregó Kinsella. «Cuando el juez Bransten aborde la cuestión de qué sanciones son apropiadas para la conducta deplorable de AMC, se decidirá no sobre la base del alegato histérico de la 11ª hora de AMC para detener el caso, sino sobre un registro completamente desarrollado. Finalmente, la carta de AMC, escrita por su nuevo abogado, refleja un malentendido de los hechos o un intento deliberado de inducir a error al Tribunal sobre la naturaleza de las dos acciones separadas. Darabont y CAA presentarán una nueva respuesta a la carta frívola de AMC en los próximos días «.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba