Noticias

El escándalo de mala conducta sexual de Kevin Spacey le cuesta a Netflix casi 40 millones de dólares

kevin-spacey-netflix

Netflix tuvo que realizar una amortización de 39 millones de dólares durante su cuarto trimestre fiscal relacionado con dos proyectos que involucraron a Kevin Spacey, quien se convirtió en una de las figuras clave en los escándalos de acoso y abuso sexual que comenzaron a finales del año pasado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre que la compañía hizo ayer, después de anunciar otra ronda de resultados récord, Netflix no especificó las causas exactas de porqué tuvo que amortizar casi 40 millones de dólares, pero una fuente familiarizada con la contabilidad del trimestre confirmó a Deadline que el gasto tenía que ver con los episodios finales de House of Cards y la película Gore.

La producción de la sexta y última temporada de House of Cards, el drama original de la firma que debutó en 2013, fue suspendida a finales de octubre después de numerosas acusaciones contra Spacey. Los interesados ​​más tarde indicaron que podría revivirse sin él, después de un largo paréntesis. Gore, el otro proyecto anotado en los resultados de la compañía, era una película sobre Gore Vidal que Spacey acababa de rodar.

«Este tipo de amortizaciones de negocios son una faceta constante del mundo de Ted [Sarandos] en términos de producción de contenido», dijo el gerente de finanzas David Wells, refiriéndose al jefe de contenido de Netflix. «Simplemente no habíamos tenido uno de esta magnitud y relacionado con el restablecimiento de la sociedad en torno al acoso sexual, por lo que era algo inusual en ese sentido».

Sarandos convirtió el castigo como un signo positivo. «Es un buen indicador también, cuando tienes muchos proyectos en marcha, proyectos de alto perfil», dijo. «Nos alejamos del riesgo de concentración de un proyecto que tiene un impacto importante».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba