Noticias

Sundance Now presenta This Close, su nuevo drama original y el primero protagonizado por sordos

Sundance Now 'This Close' TV show panel, TCA Winter Press Tour, Los Angeles, USA - 13 Jan 2018

«Cada grupo minoritario tiene derecho a contar su propia historia», explicó ayer  Shoshannah Stern sobre la serie original que ha creado para Sundance Now This Close y que fue presentada en la gira de invierno del TCA.

La dramedia original creada, escrita y protagonizada por Stern y Josh Feldman, ambos sordos, es el primer encargo directo de serie del servicio streaming. Está basada en una serie de cortometrajes presentados en el Festival de Cine de Sundance 2017, sobre las mejores amigas Kate (Stern), recién comprometida, y Michael (Feldman), quien está intentando alejarse de su ex prometida.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Veo esto como un modelo realmente para algo que no estaba allí antes», dijo Stern a los críticos de televisión en TCA. «Este es el primer espectáculo escrito, producido y creado por personas sordas. Espero que no sea el último show. Espero que muestre que la representación importa «.

Los seis episodios de media hora presentan un elenco que incluye a Zach Gilford como novio de Kate; Cheryl Hines como jefa de relaciones públicas de Kate; Colt Prattes como el ex de Michael; y Marlee Matlin como la madre alcohólica en recuperación de Michael que está tratando de reconectar con su hijo.

Un crítico de televisión les preguntó a los dos protagonistas sobre su «condición» para hacer reír y se preguntó si era una forma de «hacerle frente».

«Si no tenemos derecho a burlarnos de nosotros mismos, ¿quién lo hace?», Respondió Stern.

Se preguntó al resto de los actores si conocían el lenguaje de signos antes de ser elegidos. Prattes dijo que tenía «un poco de antecedentes» de trabajos teatrales previos, «de los cuales recordó» lo suficiente como para pasar la prueba «.

El director Andrew Ahn notó que sus hojas de llamada incluían una nueva señal cada día, en el curso de la cual aprendieron «baño» y «listo» y «actor». «Fue una manera de mostrar en el set que nos importa». Y, como director, aprendí mucho del lenguaje de signos editando el programa. Conozco las líneas del programa, y ​​nada más «, bromeó sobre su conocimiento del lenguaje de signos.

«No le dije a Josh ni a Shoshannah que tomé ASL en la universidad porque no quería que pensaran que recuerdo nada de eso», confesó Hines, y agregó: «Recuerdo ‘inodoro'».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba