Los Simpson

Hank Azaria habla de la polémica por su personaje en Los Simpson y avanza detalles de la segunda temporada de Brockmire

Hank Azaria as Ed Cochran in Ray Donovan (Season 2, Episode 3). - Photo:  Suzanne Tenner/SHOWTIME - Photo ID:  RayDonovan_203_0150.R

Mientras estuvo en la jornada de ayer del TCA en calidad de estrella y productor de Brockmire de IPC, el actor Hank Azaria abordó la controversia que rodea a Apu Nahasapeemapetilon, personaje al que da voz en Los Simpson.

Apu es un empleado de la tienda india en la serie de FOX, y la crítica ha llegao en gran parte provocada por el escritor y comediante Hari Kondabolu con su documental de TruTV llamado The Problem With Apu, en el que se habla sobre la elección de un hombre blanco para poner voz a un personaje indio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Azaria dijo que había visto el documental y que «la idea de que alguien, joven o viejo, pasado o presente, fuese acosaso a partir del personaje de Apu en Los Simpson, por su voz o tropo del personaje es angustioso, y especialmente después del 11 de septiembre en los Estados Unidos, la idea de que alguien fue marginado en base a ella, o que tuvo un momento difícil, es muy molesto para mí, personal y profesionalmente.

«Es un personaje que he hecho durante 29 años y lo he hecho con mucho amor, alegría y orgullo», prosiguió. «Esa ciertamente no fue la intención. La intención era hacer reír a la gente y traer alegría, de modo que si causó algún tipo de sufrimiento o dolor de alguna manera, en realidad es inquietante. Ya he dicho antes y lo diré de nuevo, no veo al personaje de Apu como unidimensional, lo veo como poseedor de muchas cualidades maravillosas y grandes activos y, ya sabes, en lo que respecta a Los Simpson a menudo es una línea fina entre lo que es comedia y lo que es ofensivo e insultante y molesto. Los Simpson a lo largo de los años ha sido bastante graciosa y ofensiva para todo tipo de personas. Republicanos, brasileños, presidentes, directores de escuelas secundarias, italianos, y se enorgullecen mucho de no disculparse por nada de eso, y creo que a lo largo de los años han hecho un muy buen trabajo de ser, deberán decimos, uniformemente ofensivos, sin ser abiertamente hirientes «.

El futuro es, hasta el momento, incierto para Apu, y Azaria dijo, «en realidad no depende de mí», pero fue rápido en expresar su apoyo a aquellos que se sentirían ofendidos. «Creo que es realmente importante cuando las personas se expresan sobre temas raciales, lo que sienten es injusto o molesto y angustiante, lo que les hace sentir enojados o tristes o heridos», dijo. «Lo más importante es escuchar y tratar de comprender, intentar simpatizar, que es lo que estoy haciendo. Sé que los chicos de Los Simpson también lo están haciendo «.

Claramente, el asunto está bajo revisión en la cadena de mando en el show. «Lo están pensando mucho», dijo Azaria. «Lo hemos discutido un poco y definitivamente abordarán, tal vez no públicamente, pero sin duda creativamente en el contexto del espectáculo, lo que quieren hacer, si es que lo hacen, de manera diferente con el personaje».

En cuanto a Brockmire, la serie protagonizada por Azaria ya prepara su segunda temporada. El programa sigue a Jim Brockmire (Azaria), un anteriormente exitoso presentador de béisbol de grandes ligas que tuvo suerte e intentó recuperar su carrera. Esta nueva temporada se desarrollará en Nueva Orleans y se centrará en la relación entre Brockmire y su mejor amigo Charles (Tyrel Jackson Williams).

«Quisimos explorar su dinámica», dijo el escritor y escritor Joel Church Cooper, «y también explorar qué es lo que le preocupa a Charles: la psicología de eso, y luego hacer que él decida que quiere algunas cosas para sí mismo. Ese es el arco de su personaje durante la temporada «.

Para Brockmire, aferrarse a su amigo se ha vuelto de suma importancia. «Charles es realmente su último amigo en el mundo y no puede dejarlo ir», dijo Cooper.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba