American Crime Story

Ryan Murphy responde a la familia de Versace tras las críticas por la segunda temporada de American Crime Story

3_acs_

Ryan Murphy ha respondido a la familia de Versace llamando a su drama antológico The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story una obra de ficción, al decir que no cree que lo que se narra en esta nueva entrega sea «cierto».

«Emitimos una declaración diciendo que esta historia está basada en el libro de Maureen Orth, que es un trabajo muy célebre y elogiado de la no ficción que fue examinado por casi 20 años», dijo Murphy a Variety en un evento de FX en Los Angeles, California. «Eso es todo lo que tengo que decir al respecto, aparte de por supuesto que siento que si tu familia es retratada alguna vez en algo, es natural tener una postura como ‘Bueno, esperemos y veamos qué sucede «.

Murphy también señaló que el domingo Donatella Versace, la hermana del icono de la moda y vicepresidenta y diseñadora en jefe del Grupo Versace, hizo un gesto complementario a la estrella de la serie Penélope Cruz, quien la retrata en la serie y la conoce desde hace mucho tiempo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Donatella Versace le envió a Penélope Cruz un ramo de flores muy grande ayer cuando ella representaba el espectáculo en los Globos de Oro», dijo Murphy. «No sé si ella va a ver el espectáculo, pero si lo hiciera, creo que vería que la tratamos a ella y a su familia con respeto y amabilidad. Ella realmente es un modelo de rol feminista en mi libro, porque tuvo que entrar en una situación imposible, lo cual hizo con gracia y comprensión. Creo que realmente amaba a Penélope y sabe que Penélope nunca haría nada por representarla de manera negativa. Espero que lea lo que estoy diciendo «.

El productor ejecutivo Brad Simpson dijo que siente que la familia Versace ciertamente tiene su propia opinión sobre la serie y que esperan una reacción de las «verdaderas víctimas y familias reales».

«Esto no está autorizado, y no pretendemos que sea autorizado», dijo Simpson. «Esto está basado en el libro de Maureen Orth. Ella es una periodista increíblemente respetada. Es un bestseller de no ficción. Y además, no solo contamos la historia de Versace. Estamos contando la historia de todas las vidas que fueron afectadas por los asesinatos de Andrew Cunanan. Tienen derecho a sentir cómo quieren sentirse, pero nosotros respaldamos la veracidad del espectáculo «.

Orth, quien también asistió al estreno, había estado trabajando en el caso de Cunanan antes del impactante asesinato de Versace en julio de 1997. El asesino ya había dejado una cadena de al menos otras cuatro víctimas.

«Hice dos meses de investigación para Vanity Fair porque pensé que era un sospechoso muy interesante, porque aquí hay un tipo que fue a Bishop en La Jolla. Tenía un índice de inteligencia de 147 y tenía toneladas de amigos, era extremadamente ingenioso y leía bien. ¿Qué diablos está haciendo siendo un sospechoso? Luego, cuando mató a Versace, yo era la única que realmente sabía que se habían conocido antes, y entonces todo el circo mediático despegó «, dijo Orth.

La productora ejecutiva Nina Simpson siente que la forma en que el programa retrata a todas las víctimas, incluido, entre otros, Versace, hará hincapié en «el valor y el significado de las vidas perdidas».

«No hay nada casual en nuestra interpretación de esta gente, y creo que la gente sentirá su pérdida aún más», dijo Jacobson.

Y el guionista Tom Rob Smith dijo que aunque la declaración de la familia Versace hacía referencia a sus objeciones al libro de Orth, no estaba seguro «si estuvieran haciendo referencia directa al programa».

«Creo que siempre hay una cuestión de cuándo estás creando y escribiendo este tipo de material: sientes que quieres apoyar las verdades fundamentales», dijo Smith. «Y vas a obtener algunos de los detalles incorrectos, o vas a tener que llenar un espacio en algún momento, donde no tienes acceso a la realidad. Creo que la única manera en que se te permite hacer eso es si estás apoyando la verdad más grande «.

Para Smith, y por lo tanto el espectáculo que se propuso hacer, la verdad más grande es que Versace fue un hombre increíble. «El programa está lleno de amor por él», dijo Smith. «Estoy seguro de que hay puntos en los que podrían corregir algunos de los detalles más pequeños, pero creo que la imagen más amplia es que esta es una figura que estamos celebrando y una figura de la que todos nos enamoramos».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba