Noticias

El presidente de The CW habla del futuro de Sobrenatural, su nuevo spin-off , la mala acogida a Dynasty y Valor y el haber «dejado escapar» a la serie sobre Sabrina la Bruja Adolescente

Mark Pedowitz

«Es un mundo diferente», dijo el presidente de CW, Mark Pedowitz, en una entrevista con Deadline, en referencia a la definición cambiante de ser una cadena en constante cambio. En la entrevista, el presidente de The CW, que acaba de extender su contrato, también abordó el desempeño de las nuevas series Dynasty y Valor, el futuro de Sobrenatural, Jane the Virgin y Crazy Ex-Girlfriend, los posibles spin-offs de Sobrenatural y The Originals y el haber dejado que la serie sobre Sabrina, la bruja adolescente haya pasado a Netflix.

«Somos en gran medida un juego digital multiplataforma», dijo Pedowitz, «se ha disparado hasta el punto de que nuestras audiencias en directo han bajado, pero básicamente nos mantenenos cuando se mira desde el punto de vista siete días: con emisiones en directo, con retraso y digital en cw.com. »

Y entre las series que mejor funcionan a todos los niveles de emisión para The CW está como no la veterana Sobrenatural, actualmente en su temporada número 13. Por ello se ha convertido en una tradición de las jornadas del TCA comprobar las perspectivas futuras de la serie, que ha desafiado repetidamente las expectativas.

Tras señalar que él y su equipo de The CW aún no están listos para anunciar las decisiones de renovación, «el próximo año será el episodio número 300 de Supernatural, que es notable», dijo Pedowitz a Deadline. «Ese espectáculo continuará mientras continúe, los chicos (estrellas Jared Padalecki y Jensen Ackles) sigan haciéndolo y las audiencias siguen en pie».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esta temporada, Sobrenatural también tiene la tarea de presentar un posible spin-off, Wayward Sisters, protagonizado por Kim Rhodes, en un próximo episodio.

«Lo he visto, me gusta, pero los fans lo determinan», dijo Pedowitz. Mientras que el primer intento de un spin-off, Bloodlines, «no funcionó en absoluto, este tiene la oportunidad de funcionar», dijo. «Nada es perfecto, pero la verdadera pregunta es si los fans lo verán si los chicos no están en él. No lo sé, pero funciona, los personajes funcionan, Kathryn Newton es una verdadera estrella, la actriz que interpreta a Donna (Briana Buckmaster) es hilarante «.

Pedowitz también dio una actualización sobre otro spin-off que se viene gestando, a partir de The Originals / The Vampire Diaries centrada en el personaje de Hope Mikaelson, la hija de Niklaus Mikaelson y Hayley Marshall-Kenner. Julie Plec, la responsable de la serie, continúa trabajando en el proyecto, dijo Pedowitz.

Dynasty fue la nueva serie de The CW de mayor perfil esta temporada, reiniciando un título icónico con los mejores responsables, Josh Schwartz, Stephanie Savage y Sallie Patrick.

Pero sus audiencias han sido menos que estelares, y el drama se trasladará del miércoles al viernes en marzo. Aunque eso no quiere decir que la serie vaya a ser cancelada si bien Dynasty, tiene un rico acuerdo de distribución con Netflix, de modo que tiene un encargo de temporada completa y recientemente eligió a la actriz de Mujeres Desesperadas, Nicollette Sheridan, como Alexis Carrington, el papel desempeñado por Joan Collins en la serie original.

«Estoy decepcionado con las audiencias, quería que hiciera más, pero estoy contento con los valores de producción que Josh, Steph y Sallie están haciendo», dijo Pedowitz. «Hay cambios por venir, estoy encantado de tener a Nicollette, ella aparecerá a partir del episodio 16. Estoy deseando que Nicollette y Liz (Elizabeth Gillies, que interpreta a Fallon Carrington) realmente lo consideren una situación de madre e hija, y creo que eso agregará algo de entusiasmo al espectáculo «.

Y para mejor las audiencias, Pedowitz avanza que Dynasty podría «cambiar un poco a una serie de madre e hija, mucho de eso depende de la química, pero por el momento las cosas sigan fluyendo con lo que haremos y lo que no haremos. Pero creo que hay un espectáculo allí para que el país lo vea».

La otra nueva seriede The CW, Valor, no recibió encargo todavía de temporada completa dado que parece que la audiencia no acaba de engancharse a ella.

«No resonaba de la manera en que esperábamos que resonara», dijo. «He querido hacer un drama militar durante seis o siete, y tal vez es una pregunta de si la audiencia de The CW querría ver un drama militar.»

Las cosas en cambio no parecen tan complicadas para las comedias del canal, Jane the Virgin y Crazy Ex-Girlfriends. Pedowitz no hizo ningún comentario sobre su futuro, pero «yo diría que se ve bastante brillante».

También se dirigió a la próxima serie de Sabrina the Teenage Witch. Originalmente creado en desarrolla en The CW como acompañante de Riverdale, también basada en personajes de Archie Comics, el proyecto fue retirado de la cadena cuando obtuvo un pedido de 20 episodios, dos temporadas y una serie consecutiva en Netflix. a principios del mes pasado después de un buen desempeño de Riverdale en la plataforma de streaming. Eso, a su vez, ha ayudado a las calificaciones de Riverdale con su segunda temporada en The CW.

«Sabía, estaba profundamente involucrado con (el presidente de WBTV) Peter (Roth) en todo el asunto», dijo Pedowitz. «Fue una decisión que entendí desde el punto de vista comercial. Netflix les ofreció un contrato de dos años, no íbamos a hacer eso. Netflix ha tenido un gran éxito y debería obtener algo de crédito por ayudarnos a que Riverdale aumentara…. Les deseo lo mejor.»

The CW ha tenido otra serie sobre brujas, un reinicio de Embrujadas, en los trabajos con la creadora de Jane the Virgin Jennie Snyder Urman. ¿Eso jugó un papel  para que The CW dejara ir a Sabrina?

La respuesta es no. «Las similitudes reales entre los dos espectáculos son brujas. Eran conceptos muy diferentes sobre cómo se manejarían, uno tiene la huella de Roberto Aguirre-Sacasa, la otra tiene a Jenny Urman, son contadores de historias muy diferentes, versiones muy diferentes de lo que debería ser una serie».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba