Noticias

Paramount Channel estrena mañana Lunes, Dominion Creek

mgid_arc_content_paramountchannel

La aclamada Dominion Creek (o An Klondike, el título que recibe en su idioma original, el irlandés) aterriza por primera vez en España de la mano de Paramount Channel, que la emitirá a partir del lunes 8 de enero a partir de las 20.00.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ambientada en la fiebre del oro de Klondike de la década de 1890, esta serie irlandesa narra la historia de los hermanos Connolly, tres inmigrantes que viajan desde Montana a Yukón con un objetivo claro: hacerse ricos. Para ello, Tom (Owen McDonell), Séamus (Dara Devaney) y Padraig (Seán T.Ó Meallaigh) deciden asentarse en la región de Dominion Creek, y se enfrentarán a Jacob Hopkins (Robert O’ Mahoney), quien dirige la ciudad.

La opinión de la crítica y el público de su país sobre la primera temporada de Dominion Creek es unánime. En Irlanda la serie ha tenido una calurosa acogida. Cuenta con diez nominaciones a los premios IFTA (Irish Film and Television Awards) y cinco estatuillas, incluida la de Mejor Serie en la categoría de drama.

Ante el éxito de la ficción, su futuro quedó rápidamente asegurado por una buena temporada. En febrero de 2017 se estrenó en Irlanda la segunda tanda de episodios.

Otro de los atractivos de Dominion Creek es que la construcción de las historias y los personajes se basan en gran medida en la realidad. Una de las principales inspiraciones es la figura de Micí Mac Gabhann, famoso buscador de oro cuyas aventuras fueron publicadas en su autobiografía The Hard Road to Klondike.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba