9-1-1

Ryan Murphy cree que 9-1-1 es un «antídoto» a la era Trump

FOX '9-1-1' TV show panel, TCA Winter Press Tour, Los Angles, USA - 04 Jan 2017

9-1-1 drama que FOX ha estrenado esta semana, y que llega a España de la mano de FOX Life el 25 de Enero, ha tenido su paso por la gira de prensa de la Asociación de críticos de televisión americanos (TCA), donde el creador Ryan Murphy ha desvelado los motivos que le llevaron a hacer una serie como esta.

«Vivimos en la era muy oscura y cínica de [Donald] Trump», dijo Ryan Murphy. «Estaba buscando algo que fuera un antídoto para eso», dijo, sobre las personas que se despiertan todos los días y hacen buenas obras «y, mientras luchan contra sus propios problemas personales, ponen a otros por encima «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sin embargo, Murphy no tiene la intención de que el programa sea político, insistió. «Nuestros casos y situaciones que no tienen finales felices siempre. Estoy interesado en presentar historias en este programa alentadoras y que despierten la esperanza de que hay bondad. Algunas de ellas son muy molestas, pero el 90% de ellas intentan resolverse de una manera que te hace sentir bien acerca de las personas involucradas y cómo fueron tratados y cómo se sintieron los primeros en responder cuando abandonaron el caso «.

La nueva serie de Fox de los creadores Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear explora las experiencias de alta presión de la policía, los paramédicos y los bomberos que responden en situaciones de vida o muerte. Según Murphy, todos los argumentos se basan en casos reales.

El ímpetu del espectáculo fue su propia experiencia personal al llamar al 911 cuando su hijo de 11 meses dejó de respirar en mitad de la noche. Los primeros en responder, dijo Murphy, fueron «increíblemente calmados y afectuosos».

«Uno me obligó a salir de la habitación para tener la situación bajo control, lo cual no es un shock para nadie que me conozca. Lo trajeron de vuelta a la vida … Me sorprendió mucho lo buenas personas que eran y lo fuertes que eran «, dijo Murphy. «Desde ese momento, me interesaron las vidas internas de estas personas que se ven obligadas a presentarse y ser un lastre para tanta gente».

Murphy dijo que quería volver al drama procedimental después de tantos años en el mundo de la antología. «Siempre estoy buscando hacer lo contrario de lo que había hecho».

Y, sí, Murphy considera que Nip-Tuck fue su primer procedimental, también basado en casos verdaderos. Ese espectáculo, dijo Murphy, «fue para mí un procedimental: ‘Dime lo que no te gusta de ti’ y tiene tres casos de la semana».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba