The Fosters

The Fosters es cancelada tras cinco temporadas en Freeform aunque se da luz verde a su spin-off

TERI POLO, SHERRI SAUM, HAYDEN BYERLY, CIERRA RAMIEREZ, MAIA MITCHELL, NOAH CENTINEO, DAVID LAMBERT

La famosa serie dramática familiar de Freeform, The Fosters, finalizará su ciclo después de cinco temporadas, pero no antes de una entrega final de tres episodios, que servirá para dar a conocer una serie derivada.

De este modo, Freeform ha anunciado que prepara para el próximo verano, la emisión de un evento de tres partes que servirá para despedir a The Fosters, pero que además será la base para su «spin-off» que ya ha recibido un encargo de 13 episodios. La nueva serie contará con la presencia dedos de las protagonistas en The Fosters, Cierra Ramirez y Maia Mitchell.

Establecida varios años en el futuro, el spin-off seguirá las vidas de sus personajes, Callie (Mitchell) y Mariana (Ramirez), mientras se embarcan en la siguiente fase de su vida de jóvenes adultos. La cadena mantiene además conversaciones con otro miembro del elenco original para que forme parte también del spin-off.

La noticia llega cuando The Fosters recientemente finalizó la producción en su quinta temporada, culminando con el episodio número 100 que tiene duración de dos horas, y que servirá como final de la quinta temporada, junto a esos tres episodios especiales que se verán en verano. La Temporada 5B de diez episodios se estrenará el 9 de enero.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la serie de spin-off aún sin título, actualmente en etapas tempranas de desarrollo, Callie y Mariana se mudan a una nueva ciudad, Los Ángeles. Mientras viven juntas, toman dos caminos muy diferentes y exploran los diferentes lados de la ciudad: Mariana estará involucrada en el mundo de la tecnología, posiblemente en Silicon Beach, mientras que Callie continuará el tipo de trabajo social que ha hecho.

«Ambos se enfrentarán a los desafíos de trabajar en una división cultural mientras persiguen sus sueños que se han establecido en los personajes de The Fosters», dijo Karey Burke, programadora y EVP de desarrollo de Freeform.

Ella dijo que la idea de una serie indirecta provenía de los tres productores ejecutivos de escritura de The Fosters, los creadores Peter Paige y Bradley Bredeweg, así como también de Joanna Johnson, quienes están guiando el proyecto. El trío sintió que era hora de hacer crecer a los personajes más jóvenes y lanzó la idea de cómo hacerlo. El jefe de la cadena reflexionó y decidió seguir con el plan.

«Realmente se trata de expandir el universo y continuar el legado de The Fosters, pero en un lugar diferente», dijo Burke.

Al envejecer a los personajes más jóvenes, The Fosters sigue los pasos de otra de las series de Freeform, Pretty Little Liars, que también implementó un salto de cinco años en su temporada final. Mientras estaban en ese programa, los personajes se quedaron en la misma ciudad, «sentimos ganas de dar un paso más audaz con The Fosters y dejar que los personajes elijan un nuevo camino», dijo Burke.

Si bien la nueva serie se moverá en una nueva dirección, aún mantendrá vínculos con el espectáculo de la serie original. «Planeamos que todos los personajes de la serie original aparezcan como invitados», dijo Burke. Eso incluye a las madres de The Fosters, interpretadas por Teri Polo y Sherri Saum.

The Fosters se centra en el clan Foster: la pareja de lesbianas Stef (Polo) y Lena (Saum), que han construido una familia unida y amorosa con el hijo biológico de Stef de un matrimonio anterior, Brandon (David Lambert); sus gemelos adoptados, Mariana (Ramirez) y Jesús (Noah Centineo); y hermanos adoptivos Jude (Hayden Byerly) y su media hermana, Callie (Mitchell).

La serie dio inicio a Freeform y recibió elogios por su interpretación de los personajes y problemas LGBT. The Fosters ganaron dos GLAAD, un Premio de Honor de la Television Academy y un Teen Choice Award.
«The Fosters ha sido constantemente innovadora y premiada, y ha ayudado mucho a definir una marca que queremos continuar y avanzar en historias de plataformas y personajes que se sienten auténticos y relevantes para nuestro público», dijo Burke, quien admitió haber visto el programa. como una fanática de su familia y admirando cómo el hecho de romper los límites y abordar temas difíciles de una manera reflexiva y sincera fue una de las razones por las que quería trabajar en Freeform. «El programa nunca se ha desviado de la controversia, nunca se ha desviado de temas sociales importantes. Primero ayudó a ABC Family y ahora Freeform no solo es parte de esta conversación nacional, sino que lo lidera. Realmente ha sido un lecho de roca importante para este canal, y el camino futuro que estamos tomando hoy con espectáculos como The Bold Type y Grown-ish, que se estrena esta noche (ayer). Estamos muy orgullosos de ello y esperamos continuar su relevancia con la nueva serie «.

Señaló que los espectáculos, especialmente los programas familiares, tienen un ciclo de vida y, impulsados ​​por los creadores, la decisión de finalizar la serie original y lanzar un spin-off «es una forma de continuar esa historia y el legado de estos personajes».

Paige, Bredeweg y Johnson son productores ejecutivos junto a Greg Gugliotta, Elaine Goldsmith-Thomas y Benny Medina.

«Lo primero y más importante es que queremos agradecer a nuestros fans ya Freeform por fomentar este espectáculo», dijeron Paige, Bredeweg y Johnson. «Ha sido el privilegio de nuestras vidas dirigir a esta hermosa familia a través de cinco temporadas de amor, risa, angustia, tribulación y triunfo, y transmitirle al mundo que el ADN no forma una familia, el amor sí. Todo mientras nos permite explorar algunos de los problemas sociales más urgentes de nuestra era. Ahora que los niños están creciendo, es hora de llevarlos al mundo, verlos llegar a la adultez, continuar su búsqueda de identidad y amor, y la búsqueda de sus sueños y propósitos en este mundo en constante cambio «.

The Fosters ha sido una de las series más vistas y mejor calificadas de Freeform durante toda su carrera. Su quinta temporada actual ocupa el segundo lugar en el total de espectadores y adultos de 18 a 49 años solo superado por el capítulo final de PLL.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba