The Blacklist

El productor de The Blacklist explica como será el final de la quinta temporada

24ac344ad287872c8ef8275615c59e8ec57aa140

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE LA TEMPORADA 5A!!!!

The Blacklist tuvo una primera mitad de su quinta temporada realmente intenso. La serie volverá en breve a su emisión regular en NBC y no parece que vaya a bajar el listón en lo que queda de entrega de modo que muchos se preguntan como acabará, algo que su productor ya ha revelado.

En el primer episodio emitido de la presente temporada se pudo ver un flash-forward que parecía indicar la muerte de Tom Keen más temprano que tarde, y el final de mitad de temporada reveló que Tom estaba condenado a morir. Ese final de mitad de temporada terminó además con la trágica revelación de que Liz estuvo en coma durante diez meses después de la muerte de su marido. La segunda mitad de la temporada aún no ha comenzado pero en ella los fans podrán ver las consecuencias de la muerte de Tom, y no solo eso sino que el productor ejecutivo Jon Bokenkamp ya ha revelado cómo va a terminar esta temporada:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Tenemos un gran cliffhanger y un gran final para la temporada en mente que creo que va a ser muy convincente. No es lo que imaginamos que será el final de la serie.»

La quinta temporada evidentemente terminará en un gran cliffhanger, de modo que de alguna manera los fans pueden respirar tranquilos si bien todo apunta a que ese final no se ha construído como si fuera un final de serie.

En este punto, es difícil imaginar cómo The Blacklist podría superar el final «midseason» que vimos en Noviembre. Ese episodio vio la muerte de un personaje que estuvo presente desde el principio y que se consideró lo suficientemente fuerte como para llevar a cabo un spin-off, a pesar de que fuera cancelado tras una temporada. Además de la muerte de Tom, el final de mitad de temporada sirvió para que se produjera un salto de tiempo inesperado que obligará a Liz a llorar la muerte de su esposo casi un año después de que todos los demás tuvieron que procesar lo que le sucedió. Ella también perdió un tiempo valioso con su hija.

Dado que ella enfrentará sus nuevas circunstancias al ir a una misión de venganza, probablemente podamos esperar aún más intensidad en la segunda mitad de la temporada 5. Debería ser interesante ver si Red intenta ayudar o detener a Liz de intentar vengar a Tom.

Desafortunadamente, The Blacklist aún no ha recibido la renovación para una sexta temporada algo que Bokenkamp también ha abordado en su entrevista con EW, al explicar cómo se siente escribir para un cliffhanger sin saber si tendrán la oportunidad de volver:

«Es interesante no saber y cómo escribes para eso. Hemos decidido que amamos a los personajes lo suficiente como para que, si por alguna razón no tuviéramos la oportunidad de regresar, solo tenemos que encontrar otra forma de hacerlo, pero no vamos a apresurarnos a un final. por miedo a que no volvamos. Tenemos una historia que estamos explicando que realmente nos gusta, y va a tomar el tiempo que se necesite para contarla.»

Parece que el equipo de The Blacklist está dispuesto a modificar el cliffhanger planeado si descubren que la serie no seguirá después del final de la temporada 5. Algunas series tienen la mala fortuna de saberse canceladas una vez han ofrecido su final pero con suerte, ese no será el caso de The Blacklist. Mientras el programa ofrezca justicia para los personajes que se han estado desarrollando a través de altibajos durante media década, los fans probablemente deberían poder disfrutar del viaje.

Tendremos que esperar y ver. The Blacklist volverá a NBC para la segunda mitad de la temporada 5 el miércoles, 3 de enero.

Cinemablend

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba