Noticias

Shawn Levy, productor de Stranger Things, firma con Netflix para desarrollar nuevas series

Saban Community Clinic Dinner Gala, Arrivals, Los Angeles, USA - 13 Nov 2017

Netflix continúa cerrando nuevos pactos con los productores detrás de su serie de mayor éxito. Tras el pacto con la artífice de Orange Is the New Black y Glow, Jenji Kohan, el servicio streaming firmó un pacto exclusivo por varios años con Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie más grande de Netflix, Stranger Things.

Como parte del acuerdo, Levy ha fichado al veterano productor de televisión Josh Barry como presidente de su productora, 21 Laps Television.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Shawn y 21 Laps son valientes y hábiles narradores de cuentos que se arriesgan tanto en  la narrativa como en la crianza de grandes talentos jóvenes», dijo Cindy Holland, VP, Contenido Original de Netflix. «Tienen un historial admirable para contar historias ambiciosas y tienen un corazón increíble que resuena en audiencias de todo el mundo».

Stranger Things, la serie de terror nostalgia de los 80 creada por los hermanos Duffer, irrumpió en la escena en 2016. Su primera temporada obtuvo 18 nominaciones al Emmy, con cinco victorias. Levy, junto con los hermanos Duffer, Dan Cohen de 21 Laps y el productor ejecutivo Iain Iain Paterson, obtuvieron el Premio Norman Felton 2017 al Mejor productor de televisión y drama episódico en los Premios PGA de este año por Stranger Things, que recientemente fue renovada por una tercera temporada.

«No conozco a ninguna otra compañía que se haya arriesgado en un espectáculo sobre niños y monstruos interdimensionales, creado por  dos jóvenes hermanos gemelos desconocidos y producido por la productora de un director de cine. Netflix lo hizo, y apuestan en grande, y ha sido realmente emocionante hacer este paseo salvaje con socios tan excepcionales «, dijo Levy. «Mi aspiración en 21 Laps ha sido crear siempre contenido que sea ecléctico, audaz, humanista y sorprendente. Como tal, Netflix es el hogar perfecto para nosotros y nuestros colaboradores «.

Barry recientemente pasó seis años como Jefe de Televisión y Socio de The Firm y predecesor de Prospect Park, encabezando el desarrollo y la producción y productor ejecutivo de tres series. Salem para WGN América; Haters Back off en Netflix; y Notorious para ABC.

Anteriormente trabajó como ejecutivo creativo en ABC Entertainment Group durante diez años, trabajando en series como Desperate Housewives, Grey’s Anatomy, Lost, Alias, Pushing Daisies, Ugly Betty y Brothers & Sisters. Eso incluyó un período como SVP y Jefe de Drama y Programación Actual en ABC Studios. Antes de eso, trabajó en ABC y Touchstone TV.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba