Black Mirror

El creador de Black Mirror da nuevos detalles de la cuarta temporada y si será o no la última

blackmirror_s4_callister_00658_v1-1

Charlie Brooker, creador del drama de antología Black Mirror, se prepara estos días para el próximo lanzamiento de la cuarta temporada de su serie distópica en Netflix y aunque de momento el servicio parece reservarse la fecha de estreno, Brooker no ha tenido problema alguno en dar detalles nuevos de todos y cada uno de los episodios que formarán esta nueva entrega.

Además, el creador también ha querido avanzar en conversación con Deadline su idea de cómo seguir con el concepto de la serie que tal vez pasaría por un spin-off animada.

Los fans esperan con ganas el regreso de la serie y más después de «San Junipero», el alabado episodio de la tercera temporada, ganador del Emmy, que inspirado en la década de los 80, contaba la historia de amor de dos mujeres. 

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

blackmirror_s4_arkangel_00760_v1-1

En esta nueva temporada nos encontramos con nuevos episodios completamente distintos a todo lo visto anteriormente aunque para los que quedaron seducidos con «San Junipero», Brooker destaca la presencia de la historia de «Hang The DJ,» protagonizada por Georgina Campbell (Broadchurch), Joe Cole (Peaky Blinders) y George Blagden (Vikings) y dirigida por Tim Van Patten de Los Soprano, y en el que se echa un vistazo a la escena contemporánea de citas y presenta muchos momentos cómicos así como bastante sexo. «Hang The DJ es lo más parecido a una rom-com, hay muchas observaciones irónicas sobre las citas», dice Brooker a Deadline.

Por otro lado, Annabel Jones que es socia y productora de la serie junto a Brooker dice de la cuarta temporada que «tiene una gran variedad de historias, y el tono y el género y la estética, todos se ven muy diferentes. Esta temporada es muy ambiciosa y más amplia. La tercera temporada nos dio la confianza para asumir nuevas cosas y mostrar que Black Mirror podía significar otras cosas, significaba que no solo teníamos que ser nihilistas y sombríos. Puede ser persuasiva en diferentes géneros y estados de ánimo, más sorprendente a pesar de que el ADN es el mismo «.

En cuanto al resto de episodios, está «Arkangel» que  trata sobre cómo los padres manejan la tecnología y sus hijos, aunque a través de un dispositivo que se parece a un iPad básico. Brooker dice: «Gran parte del trabajo es el diseño del producto, por lo que nos involucramos mucho en el aspecto de los dispositivos y las interfaces. Incluso si es un dispositivo absurdo o descabellado, deseas encontrar su lógica interna. No podrías hacer este trabajo si no te gustara la tecnología porque pasamos mucho tiempo mirando interfaces y cambiando el tipo de letra «.

blackmirror_s4_crocodile_00309_v2

«Arkangel», está protagonizado por Rosemarie DeWitt, de La La Land, y Owen Teague, de Bloodline, está dirigido por Jodie Foster, que dirigió episodios de los dramas de Netflix, incluidos House of Cards y Orange Is The New Black. Jones dice: «Ella tiene dos niños pequeños y en un mundo en el que puedes tener mucho poder, cómo lo usas responsablemente es un tema muy contemporáneo«. Brooker agrega: «Ella era una niña actriz , entonces ¿quién mejor para trabajar con niños actores?. Todos estábamos discutiendo sobre nuestras propias y complicadas relaciones con la tecnología … queríamos que se sintiera irresistible. Ella está muy arraigada como persona, y mucho menos como alguien que ha estado en el ojo público desde la edad de 3 años «.

También está «U.S.S Callister», un episodio CON Jesse Plemons en el espacio exterior que parece un spin-off de Star Trek; «Crocodile» un episodio de estilo nórdico, rodado en Islandia y protagonizado por Andrea Riseborough de National Treasure; y «Black Museum», dirigido por  el director de Peaky Blinders, Colm McCarthy, que se describe como un episodio de The Simpsons Treehouse of Horrors.

blackmirror_s4_metalhead_00317_v1

Por otra parte, «Metalhead«, que con 38 minutos es el episodio más corto de las cuatro temporadas, está protagonizado por Maxine Peake (Shameless) y es una pesadilla tecnológica con un perro robot aterrador. El episodio «cinético» y «brutal», está dirigido por David Slade de Hannibal, así como rodado en blanco y negro. Brooker dice que toca el tema de la automatización militar, un tema que hace eco con el jefe de Brooker, el director creativo de Endemol Shine Group Peter Salmon, quien recientemente dijo que estaba buscando invertir en inteligencia artificial y en negocios digitales «intuitivos» dirigidos por datos.

Ha habido una serie de rumores de que la cuarta temporada podría ser la definitiva aunque cuando se le pregunta por ello Brooker contesta: «El mundo ciertamente arroja no pocas ideas, siempre estás tratando de estar un paso por delante de los avances tecnológicos en el mundo», de modo que podría que en el futuro la serie siguiera adelante fijándose en como avanza el mundo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba