Ley y Orden

Ley y Orden: Unidad de victimas especiales emitirá un episodio inspirado en el escándalo de Harvey Weinstein

Law & Order: Special Victims Unit - Season 19

El aluvión de titulares continúa: un próximo episodio de la serie de NBC, Ley y Orden: Unidad de victimas especiales se basará en el productor de Hollywood Harvey Weinstein y las acusaciones de agresión sexual contra él.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El episodio de ficción se centrará en la cultura de la violación, pero hasta transponer la acción a la industria de las aerolíneas, informa EW.com. Los escritores de la serie estaban trabajando en la historia cuando estalló la noticia de Weinstein y ahora parece que basarán parte del guión de manera ficcionada en lo ocurrido con el famoso productor, acusado por decenas de mujeres de abusos y acosos durante más de 30 años.

«Estamos golpeando frontalmente el tema de Harvey Weinstein, pero no es en el ámbito del negocio del entretenimiento», explica el productor ejecutivo Michael Chernuchin. «Es un episodio realmente importante sobre la cultura de la violación en una industria, y queríamos intentar extender la ley para criminalizar ese tipo de ambiente».

El episodio está programado para emitirse en algún momento en 2018.

Weinstein, por supuesto, ha sido acusado de agresión sexual y acoso por parte de varias mujeres de la industria del entretenimiento, muchas de las cuales hablaron sobre su supuesto comportamiento en las historias de New Yorker y New York Times en octubre.

Entre las consecuencias de las historias: Weinstein fue despedido de The Weinstein Company, y Amazon abandonó su próxima serie dramática producida por Weinstein, protagonizada por Julianne Moore y Robert DeNiro.

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba