Juego de tronos

La fiscalía de Estados Unidos acusa a un ciudadano iraní del «hackeo» en verano a HBO

game-of-thrones-kit-harington-emilia-clarke-s7-finale

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York está lista para anunciar cargos contra un ciudadano iraní en el hackeo a HBO del verano pasado.

Según una declaración de la oficina del Fiscal de EE. UU., Behzad Mesri supuestamente pirateó los servidores de la computadora de HBO, robando datos privados, incluida información sobre los episodios inéditos de Juego de Tronos, y luego supuestamente intentó extorsionar a la cadena de cable premium.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

NBC 6 Miami, que recibió detalles de la acusación, dice que Mesri se hacía  llamar por el alias Skote Vahshat y ha trabajado en nombre del ejército de su país para «realizar ataques informáticos en red que apuntaban a sistemas militares, sistemas de software nuclear e infraestructura israelí».

En respuesta al anuncio de, HBO lanzó la siguiente declaración.

«HBO ya confirmó en el pasado que estábamos trabajando con la aplicación de la ley en la primeras etapas del incidente cibernético. En lo que respecta al caso criminal, preferimos dejar cualquier comentario a la Fiscalía Federal «.

En julio, HBO confirmó que sus sistemas informáticos habían sido violados, lo que resultó en el compromiso de la «información de propiedad».

En un correo electrónico a los empleados, el presidente y director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, dijo: «Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden público y las firmas externas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos «.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba