Noticias

Jeffrey Tambor deja Transparent tras las acusaciones de acoso sexual

jeffrey-tambor-exits-transparent-amid-sexual-harassment-allegations

Jeffrey Tambor no volverá a la quinta temporada de Transparent. El actor, que interpreta a la transgénero Maura Pfefferman, ha anunciado su salida de la serie de Amazon después de que fuera acusado de acosar sexualmente a dos miembros de la serie.

«Interpretar a Maura Pfefferman en Transparent ha sido uno de los mayores privilegios y experiencias creativas de mi vida», dijo Tambor en un comunicado a Deadline el domingo 19 de noviembre. «Sin embargo, lo que ha quedado claro en las últimas semanas es que este ya no es el trabajo para el que me fiché hace cuatro años «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Ya dejé en claro mi profundo arrepentimiento si alguna acción mía alguna vez fue malinterpretada por alguien como agresiva, pero la idea de que yo acosaría deliberadamente a alguien es simple y completamente falsa», agregó el actor ganador del premio Emmy. «Dada la atmósfera politizada que parece haber afligido a nuestro set, no veo cómo puedo volver a Transparent».

No sabemos de qué modo se escribirá la salida de Maura de la serie. Días atrás se dijo que quizás la idea era eliminar al personaje principal a través de una muerte, aunque nada hay confirmado. La decisión de irse de la serie de Tambor, sin embargo, provoca que la teoría de la muerte de su personaje coja fuerza y no solo eso sino que se rumorea si la serie podría estar llegando además a su final.

Su partida llega a raíz de acusaciones de acoso sexual hechas por la ex asistente de Tambor Van Barner contra el actor. Publicando enFacebook a principios de este mes, Barner, una actriz transgénero de 42 años, acusó al actor ganador del Globo de Oro de comportarse de una manera sexualmente inapropiada hacia ella.

En respuesta a la acusación, Tambor emitió una declaración que decía: «Soy consciente de que una ex asistente mía disgustada ha hecho una publicación privada que implica que he actuado de manera inapropiada con ella. Rechazo y niego vehemente y firmemente cualquier toda implicación y alegación de que alguna vez me he involucrado en algún comportamiento inapropiado hacia esta persona o cualquier otra persona con la que haya trabajado alguna vez. Estoy horrorizado y afligido por esta afirmación infundada «.

Y hace poco, la actriz de Transparent, Trace Lysette, también alegó que el actor quería «atacarla sexualmente». Ella afirmó que Tambor se había puesto de pie para evitar que se moviera cuando se frotó contra ella y comenzó a hacer «movimientos rápidos y discretos hacia adelante y hacia atrás contra mi cuerpo». Ella dijo: «Es una mierda admitir en voz alta -y no lo digo para justificar lo que pasé- pero dado el viaje y las circunstancias de mi vida, estaba acostumbrada a ser tratada como un objeto sexual por hombres, este acaba de ser famoso «.

Tambor negó enérgicamente las acusaciones, diciendo que aunque «no siempre había sido la persona más fácil para trabajar», y agregó que «puede ser volátil»y malhumorado», aseguró que «nunca había sido un depredador». –nunca.» Continuó diciendo en un comunicado: «Lamento profundamente si alguien malinterpreta alguna acción mía por ser sexualmente agresiva o si alguna vez ofendí o lastimé a alguien. Pero el hecho es que, a pesar de todos mis defectos, no soy un un depredador y la idea de que alguien me vea de esa manera es más angustiante de lo que puedo expresar «.

Amazon está investigando las acusaciones. La creadora de Transparent Jill Soloway, sin embargo, se negó a comentar sobre la investigación en curso durante un panel en Vulture Festival L.A. el sábado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba