Stranger Things

Stranger Things: Los hermanos Duffer y parte del elenco hablan de cómo hicieron la segunda temporada y avanzan cosas para la tercera

Vulture Festival LA Presented by AT&T - Day 1

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA!!!!

La segunda temporada de Stranger Things ha sido ciertamente espectacular. Desde el nuevo gran villano, el Monstruo de las Sombras hasta un sistema de túneles sobrenaturales debajo de Hawkins, el espectáculo de Netflix ha vuelto a atraer la atención de los fans cuando se trata de dar realismo a los que son grandes seguidores de la década de los 80. En el Vulture Festival de Los Ángeles, los hermanos Duffer Matt y Ross estuvieron presentes con el productor Shawn Levy y los actores Finn Wolfhard, Paul Reiser y Linnea Berthelsen para hablar sobre la última temporada y avanzar cosas sobre la tercera temporada, que puede o no estar sucediendo (aunque todo apunta a que así será).

Durante la conferencia de Vulture, el elenco y el equipo se reunieron en el escenario en lo que parecía ser una mirada detrás de las cámaras de la segunda temporada, ya que simplemente compartieron anécdotas sobre cómo hicieron esta nueva entrega, incluyendo audiciones, como fue la creación de la nueva historia, la presentación de los nuevos personajes, el desarrollo de los que son favoritos de los fans y otras curiosidades triviales para alimentar a la multitud masiva de seguidores que congregaron.

Entre los puntos destacados de lo que contaron se incluye cuáles fueron los obstáculos que tuvieron que superar para usar los trajes de Cazafantasmas y cómo Matt y Ross Duffer hablaron realmente con el director de esa cinta, Ivan Reitman para obtener permiso para usar los monos icónicos. Hablando de eso, los hermanos admitieron que las historias y detalles de la cultura pop nerd del programa son el resultado de argumentos reales que salen de la sala de escritores, incluida la discusión entre los cuatro chicos sobre qué Cazafantasmas debe ser cada uno y  el debate sobre las barritas de chocolate. «Un debate sobre barritas de caramelo puede ser algo importante», bromeó Matt Duffer.

Otros detalles sorprendentes sobre la temporada tuvieron mucho que ver con un cambio de personajes y narrativa, como Kali interpretada por Linnea Berthelsen, originalmente escrita como un hombre de treinta y tantos y que la amistad que a todo el mundo le ha encantado entre Dustin y Steve no estuvo originalmente en el guion. Y volvieron a comentar como no, de que modo el nuevo personaje ahora favorito de los fans Bob (Sean Astin) se suponía que moriría más temprano en la temporada, pero terminó quedándose más tiempo porque Astin lo ayudó a convertirse en un personaje vital para la historia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En cuanto a elegir a Reiser para el nuevo personaje del Dr. Sam Owens, fue una obviedad. «Dos de mis películas favoritas de todos los tiempos son Aliens y Diner», dijo Matt Duffer. Dicho eso, los Duffers dijeron que concibieron el personaje para Reiser.

Pero uno de los personajes más memorables de la nueva temporada fue Kali, «hermana» de Eleven con poderes sobrenaturales. Fue presentada en el primer episodio de la temporada, que incluyó una persecución en coche y una muestra de sus poderes. La escena fue un cambio notable para Stranger Things y los hermanos Duffer admitieron que querían que fuera una salida para ellos. También tenían intenciones diferentes para esa escena de apertura.

«Solo queríamos hacer una persecución en automóvil, y parecía algo realmente infantil», dijo Matt Duffer. «Pero se construye a partir de ahí, quería que la gente se extrañara» ¿Hice clic en el programa equivocado? «Esto introdujo un nuevo personaje principal y exploró diferentes tonos y lo abrió a un nuevo mundo».

Esto condujo a hablar sobre el séptimo episodio independiente de la temporada titulado «The Lost Sister». La gente ha tenido opiniones diversas sobre el episodio que reunió al personaje de Millie Bobby Brown, Eleven con Kali (Eight). El espectáculo dejó los confines de Hawkins y la gran ciudad donde nos presentaron a Kali y sus amigos punk rock. La vibración al estilo de la película Warriors que los Duffer Brothers estaban tratando de lograr fue vista por muchos como kitsch y desagradable. Aun así, el elenco y el equipo se mantuvieron al tanto del episodio y de cómo diversificó la narración.

Ross Duffer dijo que les gusta «experimentar con la forma» cuando se trata de contar historias y dejar a Hawkins al revés. «Nos entusiasma tomar un respiro antes de volver a sumergirnos», dijo. «Y molestó a algunas personas».

Levy se mantuvo del lado del episodio diciendo «Si la gente ama o no ama el episodio siete, siempre supimos que los chicos querían probar algo atrevido. Le permitió a Eleven aprender sobre sus poderes y ganar más, lo que necesitamos para el episodio nueve. Su marcha hace que el regreso al final del episodio ocho sea tan poderoso «.

Berthelsen agrega: «Ya sea que te guste o no el episodio, es realmente poderoso y se trata de personas que corren riesgos».

Hablando de episodios independientes, Wolfhard bromeó más tarde en el panel que, teniendo en cuenta los talentos musicales de los chicos, podría haber un episodio musical en el futuro. «Tengo mi idea de que [hacemos un] crossover con Hamilton». hay una canción en Hamilton titulada «Yorktown (The World Turned Upside Down)». Es una mezcla que podría suceder.

Esto nos trajo a si Kali regresaría o no para la tercera temporada, o si habrá una tercera temporada.

«Estamos en un estado muy temprano de la tercera temporada y aún lo estamos averiguando», dijo Ross Duffer. Pero después de decir esto, miró a su alrededor y dijo «Probablemente no debería decir eso. «Luego se asombró y dijo en pánico bromeando:» Eso no es oficial, no fue un anuncio oficial, solo estamos trabajando en ello, solo para divertirnos … ¡para divertirnos! »

Pero volviendo a Kali, Matt Duffer dijo que tendría sentido seguir adelante debido a su personaje. «Me parece extraño que no resolvamos la historia de [Kali]», dijo. «Diría que hay muchas posibilidades de que regrese».

Wolfhard agregó: «¡Tal vez si les gusta, habrá una tercera temporada!».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba