Girls

Lena Dunham se disculpa por la defensa hacia el productor Murray Miller tras ser acusado de asalto sexual

The Human Rights Campaign Gala Dinner, Arrivals, Los Angeles, USA - 18 Mar 2017

Lena Dunham se retractó y se disculpó por defender al escritor y productor de Girls Murray Miller, quien está siendo investigado por agredir sexualmente a la actriz Aurora Perrineau cuando tenía 17 años.

Dunham emitió un largo tweet el viernes apoyando a Miller, agregando a la productora ejecutiva de Girls, Jenni Konner, como otro aliada de Miller.

«Creemos que, después de haber trabajado en estrecha colaboración con [Miller] durante más de media década, este es el caso de Murray Miller. Si bien nuestro primer instinto es escuchar la historia de cada mujer, nuestro conocimiento interno de la situación de Murray nos hace confiar en que lamentablemente esta acusación es uno del 3 por ciento de los casos de asalto que se denuncian incorrectamente cada año «.

Después de recibir todo tipo de críticas fulminantes en redes sociales, Dunham ha cambiado de opinión. Ayer sábado emitió otra declaración en Twitter en la dice: «ingenuamente creí que era importante compartir mi punto de vista sobre la situación de mi amigo, ya que ha trascendido detrás de escena en los últimos meses. Ahora entiendo que fue un momento absolutamente equivocado para presentar una declaración así y lo siento mucho «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Su declaración completa:

 «Como feministas, vivimos y morimos gracias a nuestra política, y creer a las mujeres es la primera opción que tomamos todos los días cuando despertamos. Por lo tanto, nunca pensé que emitiría una declaración públicamente (sic) apoyando a alguien acusado de agresión sexual, pero ingenuamente creí que era importante compartir mi punto de vista sobre la situación de mi amigo, ya que ha trascendido detrás de escena en los últimos meses. Ahora entiendo que fue un momento absolutamente equivocado para presentar una declaración así y lo siento mucho. Se nos ha dado el don de poderosas voces y al hablar, estábamos poniendo nuestro dedo pulgar en la balanza y estaba mal. Lamentamos esta decisión con cada fibra de nuestro ser.

Cada mujer que denuncia merece ser escuchada, total y completamente, y nuestra relación con el acusado no debe ser parte del cálculo que alguien hace al examinar su caso. Se debe requerir que cada persona y cada feminista la escuche. Bajo el patriarcado, el «te creo» es esencial. Hasta que todas seamos creídas, ninguno de nosotroas será creída. Pedimos disculpas a cualquier mujer que haya quedado decepcionada.»

Salvador Ríos, sargento del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, dijo a Deadline que Perrineau presentó una denuncia de agresión sexual contra Miller en su comisaría de West Hollywood. El caso será llevado por el deapartamento de Los Ángeles para una investigación.

A través de su abogado, Miller ha negado las acusaciones.

“El señor Miller niega categórica y vehementemente las escandalosas afirmaciones de la Sra. Perrineau “, dijo el abogado Matthew Walerstein en un comunicado enviado a Deadline. “Después de ser contactados hace varias semanas por abogados que, en nombre de la Sra. Perrineau, solicitaron daños monetarios sustanciales de él, el equipo legal del Sr. Miller reunió una abrumadora evidencia que contradecía directamente estas afirmaciones falsas y ofensivas. Solo después de que sus demandas de dinero fueran rechazadas, la Sra. Perrineau fue a la policía. El Sr. Miller espera compartir todas las pruebas e información con todas las autoridades que buscan la verdad en este asunto “.Alcanzado por Deadline, HBO no tenía una declaración sobre el asunto. Su comedia Girls, de la escritora y escritora estrella Lena Dunham, concluyó su carrera de seis temporadas en abril.

Antes de Girls, Miller fue escritor y productor en la serie animada de Fox American Dad y El Rey de la colina. También trabajó en la comedia Stacked, de Pamela Anderson, de mediados de la década de 2000.

Los créditos de Perrineau incluyen Passengers, Jem and the Holograms y algunos trabajos futuros. Ella es la hija de los actores Harold y Brittany Perrineau.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba