Transparent

Transparent eliminará al personaje de Jeffrey Tambor en su quinta temporada tras las acusaciones de acoso sexual

_DSC0573.ARW

A raíz de las acusaciones de acoso sexual contra la estrella de la serie de Amazon Transparent, la creadora Jill Soloway ha pedido al servicio de emisión en streaming el tiempo suficiente para poder reescribir el guión de la quinta temporada y de este modo eliminar al personaje principal Maura, al que da vida Jeffrey Tambor. La idea no es solo sacar al personaje esta temporada, desde The Hollywood Reporter afirman que Soloway está pensando en matar al personaje de Maura.

El jueves, Tambor fue acusado de acoso sexual por una de las actrices trans de la serie, Trace Lysette, quien dijo que, además de hacer un comentario sobre un ataque sexual, la acorraló en el set en la segunda temporada y presionó su ingle contra ella. Lysette pidió a Amazon que despidiera al ganador del Emmy múltiple y «dejara que el espectáculo continuara».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una declaración, Tambor negó haber participado en algún comportamiento depredador. «Sé que no siempre he sido la persona más fácil para trabajar. Puedo ser volátil y de mal genio, y con demasiada frecuencia expreso mis opiniones con dureza y sin tacto «, dijo. «Pero nunca he sido un depredador, nunca».

A principios de noviembre, el ex asistente de Tambor Van Barnes también acusó al actor de manosearla y hacer comentarios lascivos, alegaciones que Tambor calificó de «infundadas» en ese momento. Las quejas de Barnes llevaron a Amazon a iniciar una investigación que Soloway apoyó.

Ahora además una de las guionistas de la serie, Our Lady J y la asociación GLAAD han apoyado la historia de Lysette y de hecho han pedido también que Tambor salga de la serie.

La guionista, que también lo será del próximo drama de Ryan Murphy, Pose, ha emitido un comunicado en el que aplaude la valentía de Lysette por haber denunciado la situación de acoso y deja claro que la solución es dejar a Tambor fuera de la serie.

Este es su comunicado al completo:

«Mi corazón esta roto. Estoy luchando para encontrar las palabras en este momento, ya que estoy inundada de emociones. Cualquier abuso de poder es inexcusable, pero escuchar las historias de Van y Trace me han destrozado particularmente. Honro la fuerza y el coraje que les debió haber llevado decir su verdad.

Gracias por tu liderazgo, Trace. Gracias por hablar. Y gracias por su solución propuesta al final de su declaración. Tienes razón: no podemos permitir que un solo hombre elimine el contenido trans. Estoy seguro de que tendré más que decir, pero esto es todo lo que puedo obtener en este momento tan emotivo.

Mi corazón está con todas las víctimas de abuso, contadas y no contadas. Espero que este sea el comienzo de nuestro tiempo para sanar.»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba