Nashville

Nashville anuncia que acabará con su sexta temporada

nashvillefinale

Después de seis temporadas, cuatro en ABC y dos en CMT, y más de 120 episodios. Nashville está llegando a su fin. La próxima sexta temporada de 16 episodios del drama de música country, que se estrenará el 4 de enero, será la última. Se transmitirá en dos partes, con el final establecido para el próximo verano.

Nashville, creada por Callie Khouri, sobrevivió a una cancelación por parte de ABC y la salida de su co-protagonista original, Connie Britton. La serie ha tenido un buen desempeño en CMT, con el estreno de la quinta temporada (y su debut en CMT) siendo su temporada más vista. El drama también ha tenido éxito en atraer nuevas audiencias a CMT siendo el programa más visto de la cadena con 2,1 millones de espectadores.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pero, como un drama guionado de gama alta, Nashville se convirtió en un caso atípico en CMT, que cambió su estrategia de programación en la reestructuración de Viacom a principios de este año, centrándose en la tarifa no escrita, que es significativamente más barata que la de guión. Nashville, producida por Lionsgate TV, Opry Entertainment y ABC Studios, es la única serie guionizada de CMT. Uno de sus mayores valedores, el jefe de desarrollo de CMT, Jayson Dinsmore, quien orquestó salvar la serie después de la cancelación por parte de ABC, recientemente dejó la cadena. CMT ya está preparando un sucesor de Nashville sin guión con la próxima serie documental Music City.

«Todos nosotros en Nashville estamos muy agradecidos con los fans de la serie, que convencieron a CMT para que nos diera la oportunidad de seguir contando la historia de estos notables personajes», dijo el productor ejecutivo Marshall Herskovitz. «Y queremos devolver el favor con una temporada final que celebra todas las alegrías y pasiones, giros y vueltas, ¡y una música increíble! Eso hizo que Nashville fuera un viaje emocionante durante los últimos seis años «.

Herskovitz, con su compañero Ed Zwick, se hizo cargo de Nashville y la dirigió durante las dos temporadas de la serie en CMT, lo que se hizo posible con Hulu como socio que también ofrece la serie tras su emisión.

«Después de más de 120 episodios de televisión inolvidables, creemos que es hora de que la serie llegue a su cierre triunfal al final de la próxima temporada», dijo Kevin Beggs, presidente del Lionsgate Television Group. «Estamos muy orgullosos de nuestro elenco y equipo increíblemente talentosos, la brillantez creativa de nuestros presentadores y el apoyo leal de nuestros excelentes socios en CMT, Hulu y ABC Studios. Lo más importante es que tenemos una deuda especial de agradecimiento con los fanáticos de Nashville que impulsaron la serie a una carrera increíble. Les debemos a ellos hacer que la sexta temporada sea la más emocionante y memorable de todas «.

Actualmente en producción, Nashville está producida por Herskovitz, Zwick, Steve Buchanan y Khouri.

Nashville se transmite en 225 territorios en todo el mundo. Desde su debut, el programa ha inspirado 22 bandas sonoras, incluyendo un álbum de Navidad, que colectivamente han vendido más de un millón de unidades de álbumes y más de 5 millones de descargas de canciones sueltas hasta la fecha. Nashville también ha engendrado tres giras musicales en los EE. UU. Y dos en el Reino Unido.

Con el telón de fondo de la escena musical de la ciudad, Nashville sigue la vida de las superestrellas de la música country, así como de los prometedores artistas y compositores que intentan salir adelante en el negocio. Está protagonizada por Hayden Panettiere, Clare Bowen, Chris Carmack, Charles Esten, Kaitlin Doubleday, Jonathan Jackson, Sam Palladio, Maisy Stella y Lennon Stella. Además, la sexta temporada cuenta con Rhiannon Giddens y Cameron Scoggins en roles recurrentes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba