Noticias

Los creadores de Colombo demandan a Universal por impago de beneficios

Columbo - 1971-1976

Colombo, la mítica serie detectivesca de los años 70 que protagonizó Peter Falk es ahora noticia, debido a un litigio entre quienes fueron sus creadores y la compañía Universal, acusada de no haber pagado los beneficios que prometieron.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una demanda de 15 páginas presentada ayer en la Corte Superior de Los Angeles a través de sus compañías, William Link y Richard Levinson creadores de Colombo, aseguran que Universal City Studios ha estado suspendiendo las ganancias de la serie, de la cual la pareja insiste que se deben entre un 10% y un 20% de beneficios. De hecho, dicen los productores, el estudio solo emitió un estado de cuentas hace un año, junto con un cheque por 2.3 millones de dólares.

Pero eso no fue suficiente para aplacar a Link y Levinson, que ahora están demandando por fraude, incumplimiento de contrato y más a través de sus respectivas compañías Foxcroft Productions y Fairmount Produciton.

«Los estudios de televisión son notoriamente codiciosos», dice la demanda. «Este caso implica una deshonestidad directa y obviamente intencional perpetrada contra dos talentos icónicos. Aquí, Universal decidió que no iba a dar cuenta a los Demandantes en Colombo. Universal se sentó en el dinero que le debía al Sr. Link y al Sr. Levinson durante años sin ninguna justificación. Universal nunca había emitido una declaración de participación en los beneficios a los Demandantes. A fines de 2016 y principios de 2017, Universal envió una declaración de participación en las ganancias a cada una de las respectivas compañías de Mr. Link y Mr. Levinson, incluido un cheque por 2,321,634 por ganancias adeudadas a los Demandantes. Hasta que los demandantes recibieron estos cheques, no sabían que se les debía participación en los beneficios. Cuarenta años es un período de tiempo inexcusable dentro del cual rendir cuentas «.

Link y Levinson firmaron un contrato con Universal City Studios en abril de 1971 para escribir y producir la serie. Según la demanda, dijeron que bajo el acuerdo «tendrán derecho a al menos el 10% del 100% de las ganancias netas de Colombo con un 10% adicional pagadero en virtud de las contingencias establecidas anteriormente».

«Universal continuamente recibió ingresos generados por Colombo», dice la demanda. «No obstante, Universal no envió las declaraciones de participación en los beneficios de los Demandantes desde el inicio del espectáculo en 1971 hasta el 22 de noviembre de 2016 (Link / Foxcroft) y el 18 de enero de 2017 (Levinson / Fairmount)».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba