One Tree Hill

Chad Michael Murray, James Lafferty y otras estrellas de One Tree Hill apoyan las denuncias de acoso sexual contra el creador, Mark Schwahn

chad-james

Chad Michael Murray y James Lafferty, de One Tree Hill, entre muchos otros, han decidido unirse a sus ex compañeras de televisión en medio de acusaciones de mala conducta sexual contra el showrunner Mark Schwahn.

Como se informó anteriormente, la escritora Audrey Wauchope detalló el presunto acoso sexual que ella y su compañera de escritura, Rachel Specter, tuvieron por parte de un showrunner, que luego fue identificado como Schwahn. En respuesta, las estrellas de la serie, Sophia Bush, Hilarie Burton y Bethany Joy Lenz, se presentaron con otras 15 en apoyo de Wauchope en una carta publicada por Variety.

«El comportamiento de Mark Schwahn durante el rodaje de One Tree Hill fue algo así como un ‘secreto a voces’«, decía la carta. «Muchas de nosotras fuimos, en diversos grados, manipuladas psicológica y emocionalmente. Más de una de nosotras todavía está en tratamiento por estrés postraumático. Muchas de nosotros nos pusimos en posiciones incómodas y tuvimos que aprender rápidamente a defendernos, a veces físicamente, porque nos quedó claro que los supervisores en la sala no eran los protectores que se suponía que debían ser. A muchas de nosotras se nos habló de un modo que abarcaba desde el espectro profundamente perturbador, hasta el traumatismo, hasta la ilegalidad absoluta. Y algunos de nosotras fuimos puestos en posiciones en las que nos sentimos físicamente inseguras. Más de una mujer en nuestro programa tuvo su trayectoria profesional en peligro «.

Murray y Lafferty quisieron expresar su apoyo a sus compañeras a través de Twitter poco después. Murray, retuiteó un comentario de Burton y Bush. «Es hora, hermanas. Estoy muy orgullosa de llamar a estas mujeres mi familia. No os lo podéis imaginar «, escribió Bush el lunes 13 de noviembre, incluido un enlace a la historia de Variety.

Burton respondió: «He estado enojada por una década. Hoy, mis hermanas recuperan lo que fue legítimamente nuestro. #burnitdownsis # f-kyoursorry «.

Lafferty, que interpretó al marido en la televisión de Lenz, compartió una larga declaración propia. «Aplaudo a todas las mujeres de OTH, a todas las mujeres de la tierra, que se enfrentan a un sistema que les ha fallado en el pasado y en este momento. Estoy de pie con ellos «, escribió a través de Twitter. «Siempre seré parte de un lugar de trabajo justo y respetuoso y alentaré a cualquier ser humano a hacer su intento más ferviente de preservar el equilibrio necesario para que todos podamos vivir y trabajar juntos de manera segura. Animo a cada ser humano a buscar justicia cuando ese equilibrio se altera deliberadamente «.

«Muchas de las personas que hicieron One Tree Hill, el reparto y el equipo, encarnan las virtudes de la historia que estábamos tratando de contar», continuó. «Espero que One Tree Hill continúe siendo un faro de esperanza, gracia y amor para los fabns que han mantenido el programa cerca de sus corazones por tanto tiempo. Espero que ahora podamos agregar ‘cambio’ a esa lista de virtudes «.

Después de One Tree Hill, que se desarrolló entre 2003 y 2012, Lafferty dirigiría un episodio de la serie de E! The Royals, que también fue creada por Schwahn.

«Estamos monitoreando la información cuidadosamente», dijo un portavoz de E! dijo en un comunicado a Us Weekly el lunes. «E !, Universal Cable Productions y Lionsgate Television se comprometen a proporcionar un entorno de trabajo seguro en el que todos sean tratados respetuosa y profesionalmente».

Desde entonces, más estrellas de OTH han declarado su apoyo al elenco, incluyendo a Austin Nichols y Michael Grubbs. Lee los mensajes que han publicado a continuación:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba