Doctor Who

Se revela un vídeo en el que se explica como fue elegida Pearl Mackie para ser compañera de Peter Capaldi en Doctor Who

Advert to unveil the new Dr Who assistant

No hace mucho tiempo se supo que los nuevos compañeros en Doctor Who de cara a su undécima temporada serán Bradley Walsh, Tosin Cole y Mandip Gill y todos ellos acompañarán al Decimotercer Doctor Jodie Whittaker en busca de nuevas aventuras en el espacio y el tiempo.

Pero antes de conocer a todas esas caras nuevas el próximo otoño, todavía está por ver una aventura navideña con la compañera actual de la serie, Bill Potts interpretada por Pearl Mackie, y en un nuevo video que ha dado a conocer RadioTimes.com, se puede ver exactamente cómo hizo que el equipo del Tardis se completara con ella en 2016.

En el video, que pertenece a un extra de 15 minutos de «Becoming The Companion» disponible en la caja de DVD de la temporada 10 de  Doctor Who que sale a la venta la próxima semana, Mackie recuerda cómo fue sacada de una relativa oscuridad para leer para un nuevo papel misterioso, forzado a mantener en secreto su posible fichaje, incluso mientras audicionaba con el propio Peter Capaldi.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Pearl es alguien de quien era consciente, pero que no era muy consciente de su trabajo», dice el director de casting Andy Pryor en las imágenes.

«Se sentía muy fresca, muy moderna, y había demostrado en su trabajo de teatro que tenía un gran alcance, y que tenía un sentido de la diversión que es esencial para este tipo de papel. »

«Tenía un control de disponibilidad», recuerda Mackie, «y pensé: ‘Oh, no, no me quedaré un año más que haciendo Curious Incident [of the Dog in the Night time]’

«Y dijeron: ‘Genial, oh, bueno, esa cosa por la que acabas de verificar la disponibilidad es en realidad ser el nuevo compañero en Doctor Who’.

«Y me eché a reír. Como, ‘Eso es increíble, sorprendente e hilarante, y nunca lo conseguiré, ¿verdad?’

Pero el 8 de marzo de 2016, Mackie se encontró audicionando para el papel de Bill Potts frente al escritor principal Steven Moffat, acompañado por la estrella Peter Capaldi, y un guión completamente nuevo.

«No tendría sentido pedirle una audición como Clara», dice Moffat. «Así que escribí quizás una versión ligeramente caricaturizada de lo que estaba buscando con Bill, para poder encontrar a la persona adecuada para hacer ese tipo de humor, ese tipo de irreverencia».

«La audición fue muy buena», agrega Capaldi en el documental. «Personalmente creo que el proceso de estar cerca de las audiciones es muy incómodo, porque soy un actor, así que tiendo a empatizar con todos, con todos los actores. ¡Entonces quiero darles a todos el trabajo! »

«Yo estaba como, ‘¿Qué está pasando aquí?'», Concluye Mackie en el metraje. «Esto es absolutamente lo más loco que me ha pasado».

Puede ver el segmento completo (incluido el metraje oculto no visto anteriormente) sobre Mackie en el vídeo a continuación, mientras que el documental completo de Becoming the Companion estará disponible en los extras de la temporada 10 de Doctor Who semana junto con muchas otras escenas no vistas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba