The Walking Dead

¿Cuál es el futuro de Morgan en la octava temporada de The Walking Dead?

6319d80835dde27233180aec33ee85ce49cc1266

¡¡¡ENTRADA CON POSIBLES SPOILERS!!!!

The Walking Dead sigue con la emisión de su octava temporada, y aunque estemos en plena «guerra» contra Negan y los Salvadores, parece que un personaje en concreto, Morgan, ha comenzado a atraer de manera generalizada el interés de los fans de modo que muchos se preguntan ¿le ha llegado su momento?,

Morgan fue un personaje perdido durante varias temporadas, luego reapareció un momento, volvió a desaparecer, y finalmente fue recuperado en la sexta temporada para que fuera uno más entre los hombres de Rick, a pesar de siempre se mantuvo bastante al margen de este y los demás. Tras una séptima temporada en Kingdom donde los acontecimientos le hicieron recapacitar, Morgan se ha convertido ahora en una «máquina de matar» y tras un segundo (y tercer) episodio de la octava temporada en el que ha «renacido» de nuevo como el Morgan más letal, muchos fans creen que podrían darnos la sorpresa y acabar con el personaje.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el transcurso de su narración, hemos visto a Morgan pasar de ser un esposo afligido a un padre loco de dolor, a un rastreador con cara de piedra, a un maestro zen con un maestro zen y un asesino con cara de piedra. Ahora que llegó a un punto en el que casi da un manotazo a Jesús después de su disputa, Morgan se da cuenta de que su cabeza está cada vez más fracturada y que está potencialmente dispuesto a permitir las ejecuciones a voluntad. De haber sido de otra manera, podría haber acabado en el bando de los Salvadores fácilmente, pero entonces ¿qué va a pasar con él ahora?.

Dado que no existe una cura o solución definitiva para las crisis de Morgan, salvo la recuperación de su esposa e hijo (lo que abriría otra ronda de complejidades emocionales), Morgan no tiene una salida «clara» de este ciclo narrativo y su manera de actuar. A muchos, les encantaría ver a Morgan recurriendo a ser una especie de Rambo todas las semanas, especialmente si mata a Jared en algún momento en el futuro, pero no parece que lo estén preparando para ser un personaje más grande en el mundo de TWD. «Todos giran». Y como instigó la pelea con Jesús y se mantuvo firme, creo que esa fue la gran señal de que está en el camino de no retorno. Y sin un juego final sencillo, Morgan debería ser probablemente el próximo gran personaje que se vaya.

Morgan tiene una historia muy diferente en los cómics, y es asesinado antes de que apareciera Negan. Murió después de ser mordido por caminantes, y sin ninguna de las fallas que ha enfrentado en la serie. De este modo, no hay información que extraer de allí acerca de cuál será el destino final del personaje al que da vida Lennie James, pero definitivamente espero que su muerte, asumiendo que suceda, sea más significativa que solo una mordida aleatoria de un caminante.

James es uno de los actores más talentosos de The Walking Dead, y es capaz de ofrecer una interpretación infinitamente cautivadora a todos los niveles de energía, lo que hace que sea frustrante tener a Morgan siempre caminando tan solemne. No es que Morgan necesite ser la «alegría de la huerta» pero sí que se podría exprimir mejor al personaje y nos gustaría ver como vuelve a exhibir una gama más amplia de emociones, además de incitar a más puñetazos que duda cabe.

¿La vida de Morgan tiene una fecha de vencimiento mucho más cercana de lo que podríamos haber pensado? Tendremos que seguir viendo la «Gran Guerra» en la que se ha convertido ahora The Walking Dead aunque todo apunta a que así será…

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba