Noticias

El Señor de los Anillos podría tener una serie que se vería en Amazon

The Lord Of The Rings - The Fellowship Of The Ring - 2001

El señor de los anillos podría ser la próxima gran adaptación televisiva y de alguna manera Amazon habría encontrado al fin lo que lleva meses buscando: tener su propia Juego de Tronos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Warner Bros. Television, cuya contraparte de largometraje produjo la serie de películas, se encuentra en las etapas preliminares de las conversaciones para una posible serie de televisión basada en la exitosa saga de novelas de J.R.R. Tolkien. Amazon Studios, que está decidida a tener una serie de este género bajo el impulso del CEO de la compañía, Jeff Bezos, se ha convertido en el comprador potencial del proyecto. 

Varias fuentes subrayan a The Hollywood Reporter que de momento, no hay un acuerdo oficial para hacer la serie, pero que sí se han dado conversaciones que tienen que ver con cuestiones de derechos con el patrimonio Tolkein; el proyecto aún tiene que salir a buscar un escritor potencial.

La noticia llega cuatro meses después de que Warner Bros. y los responsables de la herencia y legado de Tolkien resolvieran una demanda de 80 millones después de una batalla de cinco años. Esto sucedió después de que Warner creara New Line y la propiedad de Tolkien librara una batalla judicial por la participación en ganancias de la franquicia de largometrajes que consistía en La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002) y El Retorno del Rey (2003) así como la precuela de 2013 El Hobbit. La propiedad es una franquicia mundial multimillonaria.

El hecho de que Amazon Studios haya surgido como un hogar potencial para la serie de televisión no sorprende, dado que la programación centrada en el género ha sido mandada por Bezos. Tras varios fracasos, la compañía desea centrarse en grandes dramas y de hecho llevan meses diciendo que desean conseguir lo que HBO logró con Juego de Tronos, de modo que parece que El Señor de los anillos podría ser por fin el proyecto que tanto desean.

Pero claro contar con una serie de las características de Juego de Tronos supone un gran esfuerzo y sacrificar otras series con el fin de ahorrar costes, de ahí que Amazon Studios no haya dudado a la hora de anunciar en los últimos meses las cancelaciones de series como  Z: The Beginning of Everything y The Last Tycoon. 

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba