Noticias

AMC, CBS y The CW las cadenas americanas con menos guionistas negros

casting-directors-fight-for-diversity-in-film-and-tv

Sólo el 35% de las salas de escritores para la temporada de televisión 2016-2017 ha tenido un escritor negro entre su  personal, según un nuevo informe de Color of Change que se publicado hoy. Y dentro de ese 35% de las salas de escritores, menos del 5% de los escritores eran snegros.

Eso significa que el 65% de las salas de los escritores examinadas para el informe, titulado “Race in the Writer’s Room,” no contaban con escritores negros, mientras que solo el 17% de las salas presentaba a dos escritores negros.

«El escandaloso nivel de exclusión en las salas de escritores tiene consecuencias reales para los negros, las personas de color y las mujeres», dijo Rashad Robinson, director ejecutivo de Color Of Change, en un comunicado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El informe fue creado a partir de un examen de 234 series originales de comedias y drama de 18 cadenasdiferentes durante la temporada televisiva anterior. De entre todas las cadenas, AMC destaca como «la peor en general» al considerar tanto la raza como el género, según el informe, así como CBS y CW, que según el informe tienen un «problema negro» porque les faltan escritores negros.

El informe también encontró que el 81% de los showrunners en las 18 cadenas que estudiaron eran blancos y el 80% de ellos eran hombres.

Además, el informe encuentra que en el 17% de las salas que emplean a un único escritor negro, ese escritor a menudo se ve excluido de influir en el proceso creativo y se le pasa por alto para avanzar. Solo el 13.6% de los shows dirigidos por showrunners blancos tenían dos o más escritores negros en la sala, pero cada sala liderada por un showrunner negro tenía múltiples escritores blancos.

Robinson reconoció que, si bien programas como «Queen Sugar» e «Insecure» son ejemplos de programas que cuentan con salas de escritores diversas, son excepciones.

«Los ejecutivos de Hollywood toman decisiones todos los días sobre quién es contratado. Su exclusión de los showrunners y escritores negros resulta en contenido -visto por millones de estadounidenses, año tras año- que promueve estereotipos dañinos sobre los negros y crea un mundo más hostil para los negros en la vida real «, dijo Robinson, implorando a Hollywood que lo» haga mejor.»

Si bien una de las formas en que las cadenas dicen que lo están haciendo mejor es a través de series y programas de diversidad, el informe encuentra que estos programas tampoco están logrando aumentar las oportunidades para los escritores de color. Múltiples escritores que fueron entrevistados para el informe declararon que creían que los showrunners eligen escritores de color para conseguir que las cadenas den luz verde a esas series de diversidad, pero luego no terminan contratándolos. En cambio, a menudo simplemente se enfrentan a otro escritor junior que epara su presupuesto de producción. El informe indica que este ciclo da una «falsa apariencia de inclusión, mientras que en realidad limita la capacidad de una masa crítica de escritores de color para construir antigüedad con el tiempo y ganar influencia en la industria».

Las recomendaciones de Color of Change en el informe incluyen cambiar las prácticas de contratación al exigir una inclusión genuina en los procesos de difusión, aplicación, entrevista y evaluación, así como establecer objetivos públicos para la inclusión en la contratación y en el cultivo de talentos, apoyados por presupuestos reales y cambios concretos en prácticas y transparencia. Color of Change también implora a los defensores y personas influyentes dentro de la industria para que trabajen juntos hacia el cambio.

Color of Change encargó a Darnell Hunt, Decano de Ciencias Sociales y Profesor de Sociología y Estudios Afroamericanos en UCLA producir este informe, que también incluye un apunte de Mara Brock Akil, quien, junto con su esposo Salim Akil, dirige el próximo drama de superhéroes de The CW Black Lightning.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba