House of Cards

La Academia Internacional de Televisión anula el premio Emmy Internacional a Kevin Spacey tras su escándalo de acoso sexual

international-academy-of-television-arts-and-sciences-logo-featured

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión ha anunciado que no entregará su Premio International Emmy Founders Award a Kevin Spacey tras las acusaciones de mala conducta sexual hacia el actor ganador del Oscar.

«La Academia Internacional ha anunciado hoy que a la luz de los acontecimientos recientes no honrará a Kevin Spacey con el Premio Internacional de Fundadores de los Emmy 2017», dijo la organización en un comunicado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La Academia anunció en junio que otorgaría el premio al actor de House of Cards y dos veces ganador del Oscar calificando a Spacey de «un individuo que cruza fronteras culturales para tocar a la humanidad». El premio se iba a entregar en la 45ª Gala Internacional de Premios Emmy el 20 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

Durante el pasado fin de semana, el actor de Star Trek: Discovery Anthony Rapp dio una entrevista en la que acusó a Spacey de haber intentado mantener relaciones sexuales con él en 1986, cuando Rapp tenía 14 años. Spacey pronto se disculpó por el incidente y anunció que era gay, pero sus comentarios fueron criticados por GLAAD y otros grupos.

Además, Netflix dijo que la Temporada 6 de House of Cards será la última para el drama nominado al Emmy protagonizado por Spacey y Robin Wright, y el ex productor de la serie Beau Willimon dijo que las acusaciones eran «profundamente preocupantes».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba