Noticias

Movistar hará una versión española de Skam

skam

Skam webserie noruega que se ha convertido en todo un fenómeno en su país, está ahora lista para varios para remakes nacionales en cinco de los principales territorios de televisión de Europa: Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y en España, de la mano de Movistar.

Según informa Variety, en un primer despliegue europeo de la exitosa serie web estilo blog, orquestada por la televisión pública noruega NRK y Beta Film, la serie será adaptada por Movistar para nuestro país, pero además tendrá versión en Francia de la mano de Banijay Studios France, en Alemania de parte de Bantry Bay and ZDF/Funk, en Italia para Timvision y NDR se hará cargo de la versión para los Países Bajos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Estrenada en septiembre de 2015 en la web de NRK de NoruegaSkam ofrecía publicaciones en redes sociales a diario. La productora Julie Aden investigó exhaustivamente a su público objetivo. El resultado fue una serie que se acercó mucho a la forma en que los adolescentes realmente viven y experimentan su último año en la escuela secundaria, sus relaciones desgarradoras, insuficiencias sociales, la experimentación con el sexo y el miedo al futuro.

El criterio para los remakes es «hacer una gran cantidad de investigación en el grupo objetivo de sus propios países antes de hacer la serie, descubrir qué es único sobre los sueños y dilemas de los adolescentes, no solo copiar el original», ha explicado Haakon Moslet responsable de contenidos de NRK.

«Estamos muy entusiasmados con el tremendo interés que Skam / Shame ha generado fuera de Noruega», dijo el CEO de NRK, Thor Gjermund Eriksen.

Añadió: «Los creadores de Skam apuntaron a ayudar a los jóvenes de 16 años a fortalecer su autoestima mediante el desmantelamiento de los tabúes, haciéndolos conscientes de los mecanismos interpersonales y mostrándoles los beneficios de enfrentar sus miedos. Esta es una visión que estamos orgullosos de llevar a otros países «.

«‘Skam es un programa absolutamente único y altamente auténtico, que zigzaguea entre la web y la televisión tradicional», dijo Justus Riesenkampff, de Beta Film, y agregó que «su capacidad para conectarse con los jóvenes fascina a las emisoras y plataformas de todo el mundo».

Riesenkampff agregó: «Ya sean cadenas comerciales o de servicio público, los operadores de televisión tienen la misma esperanza y la misma dificultad para llegar a la audiencia de 12 a 25 años, y Skam, cuya audiencia central es de 14 a 18, ha demostrado una nueva forma de llegar a esta audiencia».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba