Fear The Walking Dead

El showrunner de Fear The Walking Dead habla sobre el final de la tercera temporada

1

 

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

La tercera temporada de Fear the Walking Dead terminó con un final abierto que dejó mucho espacio para la interpretación de modo que son muchos los fans que necesitan de una explicación que de alguna manera ha dado el todavía showrunner.

El final de temporada estuvo marcado por la muerte de Troy (Daniel Sharman), un nuevo villano (Proctor John al que da vida Ray McKinnon), Strand (Colman Domingo) disparando a Daniel (Ruben Blades) en la cara, Nick (Frank Dillane) explotando la presa y Travis que para sorpresa de todos apareció en unas escenas de sueños.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Una cosa que quedó sin respuesta en el final fue si otros personajes, a excepción de Madison (Kim Dickens), sobrevivieron a la explosión dado que solo vimos a Madison nadando. Por ello, Dave Erickson, que saldrá como showrunner del spin-off de The Walking Dead para desarrollar nuevos proyectos de Sony y AMC, reveló que el final abierto fue intencional debido a la transición creativa entre temporadas. «El objetivo para mí es resumir los puntos de vista emocional y dramático. Hemos estado explorando la violencia y la moral, obviamente, durante toda la temporada, y quería llevar esas cosas al centro», dijo Erickson.

Añadió: «Elegimos dejarlo un poco más abierto, así que al final, obviamente, la única persona que vemos llegar a la orilla es Madison. Y podremos averiguar, como estoy seguro, quién más ha sobrevivido».

En cuanto a por qué fue Nick quien tuvo el detonador en lugar de Strand, Erickson explicó: «Nick estaba buscando otra manera. Creo que lo que me interesa es que Nick volvió al comienzo de la relación entre Strand y Nick como en la primera temporada cuando Strand tiene la llave de la celda en la que están encerrados en la base militar y Nick se las quita del bolsillo».

Él continuó: «Y de este modo, es una llamada de regreso a eso, y también creo que lo que le brindó a Nick fue una oportunidad. Él no murió y ha sufrido el peso de eso desde el final de la temporada, y ahora ve una tercera vía, buscando otra manera que no necesariamente provoque o llame a la violencia. Si eso significa que se va a sacrificar, está dispuesto a hacerlo. Entonces, él ve una oportunidad para salvar a su familia y también le ofrece a Strand un grado de misericordia y perdón. »

Cuando se le preguntó sobre la secuencia de sueños de Navidad con Travis, Erickson reveló que «quería meterse un poco con la estructura». Él continuó diciendo: «Habíamos hablado en la sala de los guionistas sobre la escalera de Jacob y esta idea de que ella experimente algo en este estado de sueño que nos hemos dado cuenta no es solo un sueño. Es realmente su muerte y las cosas que ella está viendo los momentos finales de su vida mientras se ahoga «.

Erickson reveló que coescribió el episodio con Mark Richard. El ex showrunner explicó que el sueño torcido y extraño de Madison era sobre el mundo de Madison, en el que asesinó a Alicia (Alycia Debnam Carey) debido a su acción, mientras que Nick la mira «con desprecio, burla y odio». El mundo retorcido también condujo a una imagen en la que «hay paz con Luciana [Danay García] y han tenido un bebé, que podría ser un bebé zombie».

Erickson también ha dicho del crossover entre Fear the Walking Dead y The Walking Dead: «Mi sensación personal es que la historia es lo suficientemente fuerte en ‘Fear’, de modo que podríamos haber seguido fácilmente durante otras dos temporadas, sin la necesidad de cruzarnos».

En cuanto a abandonar el espectáculo, Erickson dice tener una sensación «agridulce». Él dijo: «Siento que hemos tenido una buena temporada. Creo que hicimos un buen trabajo. Creo que hemos encontrado algo de ritmo. Lo irónico es que veo la cuarta temporada más de lo que vi en la tercera temporada, y tuve una muy buena sensación para la tercera temporada «.

Sin embargo, Erickson dijo que no discutió su idea para la temporada 4 con los nuevos showrunners. «Creo que probablemente será completamente diferente. Será su propia cosa. Estoy seguro de que será igualmente genial. Pero no he tenido conversaciones con los muchachos sobre la dirección. Es hora de que la tomen ellos y se hagan cargo».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba