Noticias

George Clooney niega haber boicoteado a Vanessa Marquez en Urgencias

george-clooney-vanessa-marquez-er

George Clooney ha querido dejar claro que unas declaraciones de la actriz Vanessa Marquez en torno a la época en la que ambos trabajaron en Urgencias y como fue víctima de una lista negra tras ser acosada nada tienen que ver con él.

Ante la salida a la luz del escándalo de Harvey Weinstein, se están dando a conocer ahora otros casos de actrices y modelos que han denunciado haber sufrido acoso por parte de productores, directores e incluso actores. Una de estas que ahora han querido denunciar publicamente su acoso es Marquez que ha explicado en Twitter como sufrió acoso sexual durante su trabajo en Urgencias, donde daba vida a la enfermera Wendy Goldman y como poco después fue víctima de una lista negra para que su carrera no siguiera adelante.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En su historia, Marquez incluye a Clooney, que en aquella época encarnaba al doctor Doug Ross en el drama médico de NBC, como ser parte de aquellos que formaron su lista negra pero el actor ha respondido rápidamente a las acusaciones-

«No tenía ni idea de que Vanessa estaba en la lista negra», dijo el dos veces ganador del Oscar, de 56 años, en un comunicado a Us Weekly el viernes 13 de octubre. «Le tomo la palabra. No era escritor, productor o director de ese programa. No tenía nada que ver con el casting. Era un actor y solo un actor. Si le dijeron que estaba involucrado en una decisión sobre su carrera, le mintieron. El hecho de que no podría haber afectado en su palabra, solo es superado por el hecho de que no lo haría «.

Clooney, fue uno de los protagonistas en el drama médico de 1994 a 1999. Márquez, de 48 años, protagonizó como enfermera Wendy Goldman en las primeras tres temporadas. El programa ganó 23 Primetime Emmy Awards durante su carrera de 15 temporadas de 1994 a 2009.

La actriz, que luego apareció brevemente en la comedia de UPN Malcom & Eddie , no solo acusa a Clooney, también da el nombre de otros compañeros de la serie como Eriq La Salle y a un miembro del equipo Terence Nightingall de ser «capturadores» de chicas para ser acosadas y afirmó que los miembros del elenco Anthony Edwards , Noah Wyle y Julianna Marguiles habían sido racialmente insensible en el set. Cuando un fan le pidió que explicara más sobre el presunto hostigamiento, escribió: «Sexual y racial. Bromas mexicanas CADA día. Se conformaban con todas las mujeres. La escogían para ser víctimas. Yo luché y acabé en una lista negra».

Las acusaciones de la actriz mexicana se produjeron después de que Clooney condenara a Harvey Weinstein en medio del escándalo sexual de la productora. En una declaración a The Daily Beast el lunes 9 de octubre, Clooney dijo: «Es indefendible. Esa es la única palabra con la que puedes comenzar».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba