Doctor Who

Peter Capaldi habla sobre la elección de Jodie Whitaker como nueva Doctor Who

About time … Peter Capaldi as Doctor Who and Jenna Coleman as Clara.

En una sesión retrospectiva en la Comic-Con de Nueva York, Peter Capaldi ha hecho acto de presencia para despedirse de sus fans en Doctor Who (todavía le queda el especial de Navidad), y dejar claro que tras cuatro años encarnando al Señor del Tiempo había llegado el momento de irse antes de que se sintiera como «una rutina».

«Llena tu vida», dijo. «No tienes un segundo donde no se trata de Doctor Who. Es una buena manera de vivir «. Y, sin embargo, continuó:» Realmente nunca quise llegar a un lugar donde sabía cómo hacerlo porque eso no es ser creativo. La cantidad real de tiempo que estábamos gastando en el programa, me di cuenta de que me estaba enganchando a eso y me asusté.»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Preguntado por un fan si él consideraría volver para un especial o en cualquier pequeño papel en el futuro dijo, «pienso que es probablemente hora de que me vaya.»

Capaldi sorprendió a los aficionados a principios de este año con el sorpresivo anuncio de que estaba dejando la serie después de las buenas críticas desde que fuera elegido como protagonista. Se convirtió en el duodécimo actor en interpretar a Doctor Who en la serie de ciencia ficción cuando tomó el papel de Matt Smith en 2013 y fue el cuarto Doctor desde que la BBC relanzó la serie en 2005 (Christopher Ecclestone y David Tennant fueron  el Doctor).

Ahora que él sale, quién le va a sustituir no es otra que  Jodie Whitaker (Broadchurch) siendo así la primera mujer en protagonizar la serie.

«Está en buenas manos» ha dicho Capaldi de la elección de Whitaker «Ella es realmente genial.» Mientras los dos nunca se han encontrado hasta que recientemente se vieron para hablar de la transición, Capaldi dijo que descubrió que los dos viven cerca uno del otro en Inglaterra.

«Vais a pasar un buen rato» dijo. «Siempre es realmente maravilloso cuando hay una transición a un nuevo Doctor.»

Por otro lado, preguntado sobre los detalles del próximo especial de Navidad Capaldi habló cuidadosamente para no estropear nada. Pero dijo que el especial seguirá el legado del programa. «Mi encarnación se niega a regenerarse», dijo. «Él no quiere convertirse en otra persona. Él tiene que ser persuadido a hacer eso. La persona para hacer eso es el primer doctor».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba