Expediente X

Las estrellas de Expediente X y las de Star Trek Discovery se suman a la campaña #TakeAKnee en contra de Donald Trump

screen-shot-2017-09-25-at-7-50-03-pm

¿Quién habría pensado que el gesto de Colin Kaepernick de colocar una rodilla iniciaría un movimiento «despertado» para protestar contra la injusticia (y no contra la bandera como mucha gente piensa)? Desde que el jugador de la NFL protestara con su rodilla en el campo por la injusticia racial en Estados Unidos mientras sonaba el himno en un partido de fútbol americano, y desde que el presidente Donald Trump dijera de él que era un «hijo de puta» al que había que echar del campo, numerosas estrellas del deporte se han aliado a Kaepernick y han iniciado una campaña en redes sociales llamada #TakeAKnee que suma ahora a estrellas de las series de televisión.

Así Gillian Anderson y David Duchovny estrellas de Expediente X se tomaron un respiro en el rodaje de la nueva temporada, y se hicieron una foto que Anderson compartió en Twitter, clavando su rodilla en el suelo. Lo mismo ha hecho Sonequa Martin-Green. estrella de Star Trek Discovery, acompaña del resto del reparto, en una imagen que compartió por Instagram.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Durante el fin de semana, Stevie Wonder se arrodilló antes de presentarse en el Global Citizen Festival diciendo: «Sólo a través de la vida podemos hacer que la vida suceda a través de nosotros mismos y los unos de los otros.» Añadió: «Nuestros hermanos y hermanas globales, vienen aquí para predicar, pero les digo que nuestro espíritu debe estar en el lugar correcto todo el tiempo «. Pharrell Williams tomó una señal de la leyenda musical y se arrodilló durante su actuación en el concierto de» Charlottesville «, diciendo: Si quiero ponerme de rodillas ahora mismo para la gente de mi ciudad … para la gente en mi estado».

Muchos han criticado esta actitud ante un gesto dado que interpretan, como Trump, que hincar la rodilla en el suelo es un insulto al himno y a la bandera. Otros en cambio (la gran mayoría por suerte) consideran un acto de protesta en una América cada vez más sumida en la injusticia, no solo racial, sino social y política.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba