Noticias

Diane Krueger protagonizará y producirá serie sobre la vida de Hedy Lamarr

hedy

La apasionante vida de la actriz e inventora Hedy Lamarr va a ser llevada a la pequeña pantalla de la mano de Diane Kruger. La actriz va a protagonizar una miniserie, que además producirá, basada en la vida de Lamarr, nacida Hedwig Eva Maria Kiesler, cuya gran contribución tecnológica fue e un sistema de comunicación utilizado en la Segunda Guerra Mundial que sirvió de base para la telefonía celular y la tecnología usada en Bluetooth y WiFi.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El proyecto es una adaptación de la biografía «Hedy’s Folly: The Life and Breakthrough Inventions of Hedy Lamarr, The Most Beautiful Woman in the World», de Richard Rhodes.

Lamarr empezó a actuar en Austria antes de mudarse a Estados Unidos a finales de la década de 1930 y principios de los años 40. Ella se casó por primera vez a los 18 años y fue su entonces marido que la presentó a la ciencia ya los jóvenes científicos trabajando en el ejército.

«Estoy fascinada por Hedy Lamarr», comentó Krueger. «Ella era inteligente, espirita y una visionaria inventora, mucho más allá de su tiempo, y además fue una gran estrella de cine.

Gene Kelly y Rose Ganguzza serán productores ejecutivos, con la colaboración del biógrafo Rhodes. Google y la fundación Alfred P. Sloan que también serán colaboradores en el desarrollo del proyecto, que aún no tiene fecha de estreno o cadena asignada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba