Fear The Walking Dead

Fear the Walking Dead tendrá un episodio en español en su temporada 3B

fear

Fear The Walking Dead estrena el 11 de Septiembre su temporada 3B y en esta se va a poder ver un episodio que se ha rodado por completo en español; una idea que ha aplaudido el actor y cantante panameño Rubén Blades dada la presencia a los latinos en Estados Unidos.

«Sé que AMC asumió esa decisión y me parece que es muy acertada, porque estamos hablando del programa prime time en Estados Unidos y el hecho de que lo hayan producido de esta manera me parece relevante y excelente, sobre todo porque no hay antecedentes de algo así«, resaltó.

Blades hizo notar que las críticas han sido positivas y con altos niveles de audiencia en el país norteamericano en su opinión, «significa que la gente está preparada para este tipo de experiencias».

«En mi larga carrera como actor nunca había trabajado en un episodio completo o en una película en español, así que fue muy especial y extraordinario para todos los latinos que formamos parte de la producción. Más que nada porque se destaca la presencia de los latinos que hay en Estados Unidos y el aporte que le hacemos», abundó.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El artista subrayó que Fear the walking dead, cuyo nuevo ciclo se estrenará el 11 de septiembre, se transmitirá a más de 120 países.

Eso «da oportunidad para reflexionar acerca de la importancia que tiene la población latinoamericana en el mundo. Si la serie ha sido apreciada por otras culturas, creo que los latinos que trabajamos en ella también podríamos ser analizados de una manera mejor», indicó.

La nueva temporada de Fear the walking dead, comentó Rubén Blades, plantea una pregunta que espera sea respondida por el televidente al concluir de verla, sobre todo por la similitud de hechos que ocurren en la vida real.

«Me gustaría que la gente reflexione acerca de lo que ocurriría, en términos humanos, si se detonan todos los esquemas de autoridad, de religión y orden cívico que existen hoy en día. ¿Qué pasaría si desaparece la organización que nos mantiene con un comportamiento aceptable y no como animales?«, cuestionó.

Actualmente en Texas, Estados Unidos, ocurre un desastre natural que ha derivado en que miles de personas pierdan su casa, sus pertenencias y a sus familiares.

«Ellos no saben de dónde les va a venir la comida para seguir sobreviviendo. No tienen agua, no tienen electricidad y están sometidos a una situación completamente nueva y distinta que se plantea en el reinicio de su vida bajo condiciones muy deplorables.

«En otros lugares, como en Sudán, hay una hambruna que afecta a miles y miles de personas, hay refugiados por todos lados. Son situaciones extrañas que nos hacen pensar en un apocalipsis. Quizá no lo sentimos tan cercano porque ocurre en lugares remotos, pero eso no significa que no debamos tomarlo en cuenta y analizarlo», expuso.

Por eso es vital que la gente tome conciencia a cómo reaccionaría ante las catástrofes, «si sacarían lo mejor de sí mismos o lo peor. Porque finalmente, ante un desplome de las estructuras que rigen nuestra vida, todos buscaríamos la manera de darle sentido a nuestra vida«.

El artista plantea además una comparación entre la ficción, cn los personajes huyendo de Los Ángeles hacia México y la realidad que vive Estados Unidos en la actualidad.

«Toda esa gente que busca una vida mejor o simplemente sobrevivir en Estados Unidos, dentro de un concepto racista, ahora busca trasladarse a México. Por supuesto, es una perfecta analogía con respecto a lo que está ocurriendo hoy en la frontera de Estados Unidos y México», indicó.

En Fear the walking dead, Rubén Blades interpreta a Daniel Salazar, quien vuelve para la segunda parte del tercer ciclo, con el propósito de localizar a su hija Ofelia, saber si está viva o no.

«Su segunda meta es analizar en dónde tienen mejores oportunidades para sobrevivir. Sin embargo, ignora los cambios que ha habido en la vida de ella y será interesante ver cómo se resuelve esta situación. El público verá mucho movimiento, mucha acción y desenlaces que no esperaban que pudieran ocurrir», adelantó.

El hecho de participar en la serie significa un privilegio para el intérprete de los éxitos musicales «Pedro Navaja» y «Decisiones», porque al año se producen infinidad de programas en Estados Unidos, de los cuales pocos logran acaparar la atención y de ellos solo algunos trascienden a nivel mundial.

«A diario recibo mensajes de seguidores de todo el mundo que aplauden mi trabajo y eso me llena de orgullo porque aprecian lo que hago en tantos lugares, algunos que ni siquiera he visitado», mencionó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba