Jane the virgin

Movistar estrena en Octubre, The Honourable Woman, Babylon Berlin y White Famous y las nuevas temporadas de Mr Robot (T3), Riverdale (T2), Jane The Virgin (T4) y Madam Secretary (T4)

1504002764_babylon_berlin_key_visual_lowres

Este octubre llega cargado de grandes títulos a Movistar. Series como Babylon Berlin (Movistar Series Xtra) o White Famous (Movistar Series),  el esperado regreso de Mr Robot (T3), Riverdale (T2), Jane The Virgin (T4) o Madam Secretary(T4), o la nueva temporada de Saturday Live Night (Movistar Estrenos), entre otros títulos.

SERIES PREMIUM OCTUBRE 2017

MOVISTAR SERIES XTRA (DIAL 12)

Nuevas series

BABYLON BERLIN
Estreno el sábado 14 de octubre en Movistar Series Xtra (Dial 12), al día siguiente de su estreno en Alemania (doble ep. semanal). Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión.
Estreno T2 el sábado 12 de noviembre (sigue la emisión a continuación de la T1). 
Formato: 16 eps. (2 temporadas de 8 eps.) / 60 min.
Origen: Alemania

BIENVENIDOS AL BERLÍN DE LOS EXPLOSIVOS AÑOS 20

Ambientada en el Berlín de finales de los explosivos años 20, con el nazismo llamando a la puerta de Alemania, ‘Babylon Berlin’ es un drama policíaco que se presenta como la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha.   Coescrita y codirigida por Tom Tykwer (‘El atlas de las nubes’, ‘El perfume’, ‘Corre, Lola, corre’), Achim von Borries y Henk Handloegten.

Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. Refugio para aquellos que buscan la emancipación, Berlín es un hervidero de gente de toda condición política y clase social: en sus calles se mezclan comunistas, anarquistas, nazis, mafias e inmigrantes rusos, y en cada rincón proliferan artistas, bohemios, homosexuales, músicos, bailarinas de cabaret y travestidos. Todos ellos testigos de los tiempos de apertura y transformación que se abren paso cautelosamente con la nueva década.

Pero bajo esa luminosa superficie, una población sumergida en una profunda crisis económica aspira a una vida mejor. Tras su aparente clima de libertad y cambio, Berlín es una silenciosa olla a presión a punto de estallar. El impacto de la Revolución Rusa sigue trayendo a la ciudad oleadas de inmigrantes, las viejas élites militares se niegan a capitular y la amenaza de un monstruo cada vez más terrorífico y tangible se hace fuerte en el corazón de Alemania. Es el caldo de cultivo perfecto para el crimen organizado, el auge de las mafias, la corrupción y los extremismos políticos.

En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad antivicio de Berlín, localizada en el monumental cuartel general de la policía, para investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa. La brigada está encabezada por Bruno Wolter, compañero y superior de Gereon. De apariencia tranquila y honesta, Gereon arrastra en realidad una pesada carga consigo. Asentado en Berlín, conoce a Charlotte, una joven con la que empieza una relación clandestina y que busca mejorar las miserables condiciones de vida de su familia.

La serie sigue la investigación del caso, la trama personal de Gereon y los entresijos de la policía en el contexto histórico de la ciudad. Con un presupuesto de  45 millones de dólares, se trata de la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha. Una superproducción a cuatro bandas: es la primera vez que la televisión pública alemana se asocia con una plataforma de pago como Sky, la productora X Filme Creative Pool y la productora/distribuidora Beta Films para llevar a cabo este proyecto.    Es también la primera ficción de habla no inglesa en abordar este modelo de producción a escala internacional.

‘Babylon Berlin’ es un thriller policíaco que se ha vendido a nivel internacional a Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y EE UU. Su  temática de rabiosa actualidad, conecta con las preocupaciones del presente: salvaje mezcla entre lo moderno y lo nuevo. También destacan los paralelismos de la época histórica que retrata con la actualidad hacen que la serie tenga interés añadido.

Basada en las novelas del alemán Volker Kutscher: ‘Sombras sobre Berlín’ (2007), ‘Muerte en Berlín’ (2009) y ‘Un gánster en Berlín’ (2010), ésta última con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania.

Nuevas temporadas

MR ROBOT (T3)
Estreno en VOS el jueves 12 de octubre en Movistar Series Xtra (Dial 12), al día siguiente de EE UU. 
Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión.
Todas las temporadas disponibles bajo demanda (T1 y T2)
Formato: 10 episodios / 60 min.
País de origen: EE UU

La nueva temporada, en palabras de su creador, gira en torno a la idea de desintegración. Sitúa a Elliot intentando deshacerse de Mr. Robot y tomar las riendas de su vida personal para encargarse de aquellos que lo han estado usando.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La T2 finalizaba con Tyrell disparando a Elliot (Rami Malek). Las últimas secuencias despertaban algunas dudas: ¿es Tyrell otra proyección de la mente de Elliot? ¿Es todo una ilusión? ¿Está Elliot cada vez más cuerdo o se sume cada día en un pozo sin fondo? ¿Conseguirá Elliot arrancar a Mr. Robot de su vida?

Se  unen esta temporada Bobby Cannavale (‘Vinyl’, ‘Blue Jasmine’, ‘Boardwalk Empire’) en el papel de Irving, un extraño vendedor de coches usados;    BD Wong y su personaje Whiterose pasa a ser personaje regular como uno de los principales y más enigmáticos villanos de ‘Mr. Robot’, nominado al Emmy a mejor actor de reparto por su papel en la T2; Rizwan Manji  (‘El lobo de Wall Street’, ‘Schitt’s Creek’) como compañero de la agente del FBI Dominique DiPerro (Grace Gummer), que vuelve también en los nuevos episodios.

Es una serie controvertida, compleja, con estética muy concreta. Cuenta con  dos Globos de Oro, mejor actor de reparto para Christian Slater y mejor serie de drama y una nominación a mejor actor protagonista, Rami Malek. Dos premios Emmy, mejor actor de drama y mejor música para serie drama (Mac Quayle).

RIVERDALE (T2)

Estreno en VOS el jueves 12 de octubre en Movistar Series Xtra (Dial 12), al día siguiente de EE UU
Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión.
T1 ya disponible al completo bajo demanda.
Formato: 22 episodios / 45 min.
País de origen: EE UU
 
‘Riverdale’ es un thriller adolescente que da una vuelta de tuerca a los míticos personajes de los cómics de Archie y al mundo juvenil de los institutos americanos. Con un toque más oscuro y enigmático, la serie explora el día a día de los jóvenes de esta pequeña localidad típicamente americana en la que nada ni nadie es lo que parece.

A pesar de haberse resuelto con éxito al final de la primera temporada, el impactante asesinato de Jason Blossom marcó un antes y un después en la localidad de Riverdale, abriendo una herida profunda que va a ser difícil de cerrar. Los habitantes de Riverdale ya nunca volverán a ser los mismos, como si algo o alguien hubiese contaminado su esencia y se hubiese instalado allí para quedarse. O quizá es la madurez, que está llamando a golpes a la puerta…

La segunda temporada retoma la acción justo después de que el padre de Archie haya sido disparado en Pop’s. Mientras Archie espera un milagro, su desconfianza hacia todo lo que le rodea se acrecienta, incluyendo sus amigos. La inocencia que le caracterizaba parece descender en caída libre hacia un lugar más oscuro. Esto le afectará en su relación con Jughead, por las sospechas hacia las Serpientes, y con Veronica, quien a su vez se ve afectada por nuevos problemas familiares y personales: la reaparición de su despiadado padre, Hiram Lodge, y la llegada de su exnovio de Nueva York, Nick St. Clair (Graham Phillips, ‘The Good Wife’). Jughead experimentará un mayor acercamiento a su familia a medida que descubre su propia identidad. Y Betty, por su parte, deberá enfrentarse a su lado más oscuro y torturado.

Además, esta temporada el personaje de Toni Topaz (Vanessa Morgan), que aparece en los cómics de Archie, llega a Riverdale y promete dar guerra. Es la versión femenina y abiertamente bisexual del personaje de Jughead. Le podría suponer un problema en su relación con Betty. Por su parte, Hiram Lodge (Mark Consuelos), el padre de Veronica y marido de Hermione. Sus negocios turbios en la localidad van a complicar las cosas para todos, especialmente para su familia y para la empresa del padre de Archie.

La segunda temporada promete ser mucho más oscura que la primera,  conectando aún más con el cine de terror de los 90 (‘Scream’, ‘Sé lo que hicisteis’, ‘The Faculty’…). La T1 acaba de arrasar en los Teen Choice Awards, incluyendo el premio a Mejor Drama Televisivo, Serie Revelación, Mejor Actor Dramático (Cole Sprouse) y Mejor Relación Amorosa (Lili Reinhart y Cole Sprouse).

LA HEROICA LEYENDA DE ARSLAN (T2)

Estreno el sábado 21 de octubre en Movistar Series Xtra (Dial 12)
Disponible bajo demanda.
Formato: 8 episodios / 45 min.
País de origen: Japón

Vuelve la heroica leyenda de Arslan, una de las franquicias de fantasía heroica anime más populares en Japón. Basada en las novelas de Yoshiki Tanaka, fue la autora Hiromi Arakawa, conocida sobre todo por su obra «Fullmetal Alchemist», quien llevó a cabo la adaptación al manga, editado en España por Norma Editorial.

La primera temporada presentaba a Arslan, un príncipe del reino de Pars que es traicionado por sus colaboradores y abrumado por la magia negra del reino de Rucitania. Afortunadamente, Arslan logra escapar con vida de Pars y consigue crear un grupo de cinco valerosos aliados (una sacerdotisa, un guerrero exiliado, un juglar peligroso, un artista intelectual y su ayudante) para intentar recuperar el trono. Este pintoresco grupo deberá enfrentarse a un increíble ejército de más de 300.000 soldados liderados por el misterioso Señor de la Máscara Plateada.

Los nuevos episodios retoman los hechos de la primera temporada, pero dando un paso atrás: tras haberse marchado para intentar salvar la capital de Ecbatana, su reino, Arslan debe regresar a la fortaleza de Peshawar debido a un ataque del reino vecino de Turan.
Con este título, se completa el catálogo de series y cine anime de Movistar+: Btooom!, Zetman, Gangsta, Ronja, la hija del bandolero, El cuento de la princesa Kaguya, El recuerdo de Marnie…

MOVISTAR SERIES (DIAL 11)

Novedades

WHITE FAMOUS (T1)    
Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del miércoles 15 al 16 de octubre en Movistar Series (Dial 11). Nuevos episodios bajo demanda cada semana.
Formato: 10 eps. / 30 min.
País de origen: EE UU

White Famous es una nueva comedia de media hora para Showtime, creada por Tom Kapinos (‘Californication’) y con Jamie Foxx como productor ejecutivo (además aparece como invitado haciendo cameos en varios episodios). La serie se inspira en las vivencias del mismo Foxx cuando se abría camino en su carrera como actor de color hasta conquistar la fama.  Está protagonizada por Jay Pharoah, cómico de ‘stand up’ que ganó relevancia a raíz de su paso por ‘Saturday Night Live’ durante seis años.

Jay Pharoah da vida al joven cómico Floyd Mooney, que está empezando a triunfar en su carrera, lo que le obligará a navegar por aguas traicioneras mientras se convierte en “famoso como cualquier blanco”.

Mooney está preparado para dar un nuevo paso en su carrera hacia la fama, pero su enorme facilidad para autoboicotearse se lo va a poner difícil. Cuando su encuentro con un influyente productor de cine se vuelve viral, Floyd se lo toma como una nueva y emocionante oportunidad que sólo podrá aprovechar si está dispuesto a dejar a un lado sus principios.

Completan el reparto Utkarsh Ambudkar (‘Dando la nota’), que interpreta a Malcolm, el frustrado agente de Floyd que quiere que su cliente haga todo lo necesario para triunfar. Cleopatra Colemanes Sadie, la ex novia de Floyd, el amor de su vida y madre de su hijo, encarnada por Lonnie Chavis(‘This is Us’). Jacob Ming-Trent (‘Feed the Beast’) es el compañero de piso de Floyd, quien en medio del caos, sigue siendo la voz de la razón. Stephen Tobolowsky (‘Silicon Valley’) aparece en el piloto como estrella invitada. También harán breves apariciones Meagan Good, Jack Davenport, Michael Rapaport, Kendrick Sampson, Lyndon Smith y Natalie Zea.

 

Nuevas temporadas

JANE THE VIRGIN (T4)
Estreno en VOS el sábado 14 de octubre en Movistar Series (Dial 11), al día siguiente de EE UU
Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión.
T3 ya disponible bajo demanda.

Después de la tragedia de la muerte de Michael, Jane vuelve a creer en el destino, como antes. La cuestión es: ¿estará Jane realmente preparada para volver a enamorarse…? El verdadero reto es ahora: porque la vida no es una telenovela.

Reencontrar el amor no es sólo cosa de telenovelas, y Jane y su familia lo saben. Tras el inesperado regreso de su primer amor, y ya recuperada de la muerte de Michael, Jane tiene por delante un camino emocionante poniéndose al día con Adam. Pero su ansiado destino podría interponerse en sus ambiciones como escritora. Mientras tanto, Rogelio y Xiomara por fin vuelven a estar juntos oficialmente, pero su renovado matrimonio está muy lejos de ser el cuento de hadas que ellos deseaban: al reto que supone su propia relación se añade el de criar juntos al hijo de Darci.

Protagonizada por la versátil Gina Rodríguez, ganadora de un Globo de Oro a mejor actriz de comedia por su papel, ‘Jane the Virgin’ cuenta con un trío de mujeres protagonistas que supone un retrato generacional infalible. Además, destaca    la vuelta de tuerca a los clichés de las telenovelasque toma como referencia (giros inverosímiles y enrevesados, personajes extremos, líos de familia, desconfianzas, secretos…).

 

MADAM SECRETARY (T4)
Estreno en VOS el lunes 09 de octubre en Movistar Series (Dial 11), al día siguiente de EE UU.
Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión.
Todas las temporadas ya disponibles bajo demanda (T1 – T3)
Formato: 18 eps. / 45 min.
País de origen: EE UU

Cuarta temporada de la serie protagonizada por Téa Leoni (‘Deep Impact’, ‘Family Man’, ‘Parque Jurásico III’) en su primer trabajo para televisión después de dieciséis años.

Madam Secretary está creada por Barbara Hall, guionista nominada a 4 premios Emmy y responsable de ‘Joan de Arcadia’ y ‘La juez Amy’.  Con una visión muy cercana a la actualidad política estadounidense, se une a la lista de dramas políticos protagonizados por mujeres que ya inauguraron series como ‘The Good Wife’, ‘Homeland’, ‘Scandal’ e incluso ‘House of Cards’ o ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’.

En los nuevos episodios, Elizabeth McCord va a tener que encontrar una estabilidad trabajando como el ojito derecho del presidente Dalton, para que sus miedos no afecten a su día a día laboral ni tampoco a su vida personal. Especialmente a la relación con su marido. Tras enterarse del trabajo de campo que ha empezado a llevar a cabo Henry, Elizabeth debe elegir, como él, entre su deber hacia su país como secretaria de Estado y su incapacidad de mantener al margen sus emociones a la hora de decidir. Este dilema le lleva a intentar controlarlo todo, aprovechando su posición para proteger las misiones de su marido, y esto podría llevarla a conflictos con el presidente. Por su parte, la discusión de Jay con su mujer Abby parece que va a desembocar en divorcio, algo que también se verá reflejado en su trabajo en el departamento de Estado en la Casa Blanca.

Se trata de una serie con una protagonista femenina de peso al estilo de ‘The Good Wife’, ‘The Good Fight’, ‘Borgen’, ‘Riviera’, ‘Veep’, ‘Nashville’, ‘The Honourable Woman’, también disponibles en Movistar+.

THE HONOURABLE WOMAN (Miniserie)
***Disponible sólo bajo demanda.
Formato: 8 eps. / 60 min.
Origen: EE UU (2015)

 ‘The Honourable Woman’ es una miniserie de ocho episodios protagonizada por la actriz nominada al Oscar Maggie Gyllenhaal (‘El caballero oscuro’, ‘La sonrisa de Mona Lisa’)  como Nessa Stein, su primer gran papel en TV. Ganadora del Globo de Oro a mejor actriz de miniserie por su papel.

Ambientada en el conflicto Palestino-Israelí, es un emocionante y laberíntico thriller de espionaje a través del que descubrimos  la odisea personal de Nessa Stein.

¿En quién confías? ¿Cómo lo sabes? ¿Por lo que aparentan o por lo que dicen? ¿Qué hacen? ¿Cómo?Todos tenemos secretos. Todos decimos mentiras. Pero a veces, pocas, algo pasa que no te deja otra opción que revelarlas. Para que el mundo vea quién eres realmente. Tu yo secreto. Pero casi siempre contamos mentiras. Ocultamos nuestros secretos a los demás, a nosotros mismos. Y la forma más sencilla de hacerlo es que ni siquiera sepas que lo son. Así que, cuando piensas en ello de esa manera, es asombroso que confiemos en alguien.

Producida por Eight Rooks y Drama Republic para BBC Worldwide y Sundance TV.

Desde su prestigioso puesto en la compañía armamentística heredada de su padre, a quien la OLP asesinó años atrás delante de ella y su hermano, Nessa Stein dedica tiempo y esfuerzo a promover los procesos de paz en Oriente Medio. Una iniciativa que esconde más de lo que aparenta y que pronto la sitúa en el punto de mira de la Casa Blanca y el Servicio Secreto de Inteligencia británico. Nessa Stein se ve envuelta entonces en una compleja trama política a escala internacional que, inevitablemente, la obliga a enfrentarse con los fantasmas de su turbulento pasado.
Puntos clave

La serie es una  Inteligente mezcla de thriller político, thriller de espionaje y drama familiar con una  estética y calidad cinematográficas: una producción cuidada al detalle, juega con el montaje y la puesta en escena de manera magistral. El propio creador y la protagonista la definieron como una película de 8 horas, más que una serie.

Hugo Blick, ganador de un BAFTA por ‘The Shadow Line’, crea, escribe y dirige los 8 episodios de la serie. Intensa, dramática y exigente, ‘The Honourable Woman’ tuvo una gran acogida entre la crítica(tanto en EE UU como en España).

Completan el reparto encabezado por Maggie Gyllenhaal:  Stephen Rea (‘Utopía’, ‘V de Vendetta’) como Sir Hugh Hayden-Hole, jefe de operaciones del MI5 en Oriente Medio;  Tobias Menzies(‘Outlander’, ‘Juego de Tronos’) como el guardaespaldas de Nessa Stein, Nathanail Bloom; Lindsay Duncan (‘The Hollow Crown’), Andrew Buchan (‘Broadchurch’, ‘The Fixer’)en el papel del hermano de Nessa Stein, Eprah;  Janet McTeer (‘Daños y perjuicios’) como Dame Julia Walsh, la jefa de Hugh en el MI5; Eve Best (‘Nurse Jackie’, ‘El discurso del rey’) como Monica Chatwin, del Ministerio de Exteriores en Washington D.C, Katherine Parkinson (‘Los informáticos’, ‘Sherlock’) como Rachel Stein, mujer de Ephray; Lubna Azbal (‘Paradise Now’) como Atika Halabi, amiga de Nessa.

“El reparto de ‘The Honourable Woman’ es un prodigio de buen gusto. Y sus guiones son (…) muy brillantes” (Alberto Rey, El Mundo).
“Una visión apasionada del conflicto palestino” (Lorenzo Mejino, El Diario Vasco)
 “Uno de los fenómenos televisivos de la temporada” (El País)
 “Una de las sensaciones del verano. (…) Destaca el trabajo de los actores, el lujo de la producción y el estilo narrativo de Hugo Blick” (El Diario)

Y ADEMÁS…

SATURDAY NIGHT LIVE (T43)
A partir de octubre en Movistar Estrenos (Dial 31), Movistar Series (Dial 11) y Movistar Series Xtra (Dial 12), sólo dos semanas después de EE UU. También disponible bajo demanda cada semana.
T42 disponible bajo demanda.
Formato: 21 eps. / 40 min. 
País de origen: EE UU

Con un total de 45 premios Emmy y otras 22 nuevas nominaciones en la 69ª edición de este año, el programa de humor más longevo de la televisión estadounidense vuelve en octubre,  tan sólo dos semanas después de EE UU.

El actor Ryan Gosling (ganador del Globo de Oro a mejor actor por su papel en la premiada ‘La La Land’) inaugura la nueva temporada como presentador del primer programa. El actor acude por segunda vez, en esta ocasión con motivo del estreno de ‘Blade Runner 2049’, la esperada secuela de la película de culto de 1982 dirigida por Ridley Scott. Lo acompaña como artista musical invitado el rapero Jay-Z, quien presentará canciones de su último disco 4:44 que lanzó el pasado mes de junio.

Desde que se estrenase en 1975, el programa de NBC ha mantenido siempre su exitosa fórmula: un presentador destacado en algún ámbito (música, deporte, política, interpretación…), un invitado musical de actualidad, y sketches cómicos interpretados por el presentador y el reparto del programa. De su cantera han nacido muchos de los principales talentos cómicos de la actualidad: Eddie Murphy, Steve Martin, Mike Myers, Tina Fey, Bill Murray, Billy Crystal, Ben Stiller, Chris Rock, Will Ferrell, Kristen Wiig.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba