Los Simpson

Los productores de Los Simpson habla sobre el despido del compositor Alf Clausen

22nd Annual ASCAP Film and Television Music Composers Awards, Los Angeles, America - 17 Apr 2007

Los productores de Los Simpson han hablado después de haberse informado ayer Jueves del despido del compositor de la serie Alf Clausen, tras 27 años haciéndose cargo de la música de la serie de FOX.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Valoramos enormemente las contribuciones de Alf Clausen a los Simpsons y él continuará teniendo un papel continuo en el programa», dijeron los productores en un comunicado enviado a Deadline. «Seguimos comprometidos con lo mejor de la música para los Simpsons, incluyendo absolutamente orquestales. Esta es la parte en la que haríamos una broma, pero el trabajo de Alf y la música de los Simpson son tratados por nosotros como algo serio «.

No está claro cuál será su papel actual.

El comentario oficial sigue a un informe inicial en Variety en el que se decía que Clausen había sido despedido.

Clausen había sido el único compositor para el espectáculo desde 1990 hasta el final de la temporada 28. Los Simpsons utilizaron una orquesta de 35 piezas, que Clausen dirigió, permitiendo la gran variedad de estilos musicales requeridos por el show. La música se registró semanalmente para cada episodio.

Clausen ganó dos Emmys por Los Simpson, en 1997 y 1998, y recibió otras 21 nominaciones para el show que se remonta a 1992. En total, recibió 30 nominaciones a los Emmy. También ganó cinco premios Annie, todos por su trabajo en Los Simpson.

Clausen ha creado además música para más de 30 películas y programas de televisión, incluyendo Moonlighting, The Naked Gun, ALF y Ferris Bueller’s Day Off.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba