Los Simpson

Los Simpson despiden a su compositor musical Alf Clausen después de 27 años

the-simpsons-alf-clausen-fired

Los Simpson podrían sonar un poco diferente cuando la serie de Fox regrese para su temporada 29 este otoño.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Alf Clausen, que ha servido como compositor musical de Los Simpson durante 27 años, ha sido despedido, según informa Variety. Clausen ha explicado a Variety que recibió una llamada del productor Richard Sakai, quien le dijo que el programa estaba buscando «un tipo diferente de música» (Fox no ha comentado oficialmente el despido).

Clausen ha estado componiendo música para Los Simpson desde 1990, haciendo su debut en el primer episodio de la segunda temporada «Treehouse of Horror«. Desde entonces el trabajo de Clausen, fue poner no solo una nota instrumental a la serie sino que también fue compositor de algunas de las canciones que sonaron en la serie. El compositor ganó un par de Emmys en 1997 y 1998 Por sus composiciones musicales para la serie.

Entonces, ¿por qué despedir a Clausen ahora? Se especula que el movimiento puede ser parte de un mayor esfuerzo de recorte de costos en Los Simpson. (Clausen usó una orquesta de 35 piezas para interpretar la partitura de cada episodio de los Simpsons).

Por otro lado, los fans preocupados por la canción clásica de apertura los Simpsons no se tendrán que preocupar ya que esta seguirá sonando si bien fue compuesta por Danny Elfman, no Clausen.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba