Noticias

Ben Wishaw protagonizará, junto a Hugh Grant, drama de BBC A Very English Scandal

Ben Whishaw está listo para interpretar al ex amante de Hugh Grant en A Very English Scandal para BBC One, tal y como ha anunciado por el escritor Russell T. Davies en el Edinburgh Intl. Festival de Televisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Whishaw protagonizará como Norman Scott el ex amante del desgraciado político británico Jeremy Thorpe, interpretado por Grant. En 1979, Thorpe, entonces líder del Partido Liberal y el líder más joven de cualquier partido político británico en cien años, fue acusado de conspirar para asesinar a Scott. Fue el primer político británico en los tiempos modernos en ser juzgado por asesinato.

El drama de tres partes se basa en un libro del periodista británico John Preston y escrito por Davies, que creó la moderna iteración de Doctor Who en 2005 y recientemente ha creado dramas Cucumber y Banana para Channel 4 y E4, respectivamente. Será dirigida por Stephen Frears, cuya última película Victoria & Abdul, protagonizada por Judi Dench, tendrá un estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia el 3 de septiembre.

Whishaw no es ajeno a los dramas de la BBC. Ganó un Emmy Internacional y fue nominado al BAFTA por su papel en Criminal Justice de la cadena ​​en 2008, y ganó un BAFTA en 2013 por interpretar a Richard III en The Hollow Crown de la BBC. El año pasado fue nominado nuevamente a un BAFTA por interpretar el papel de protagonista en el drama espía de 2015 London Spy.

A Very English Scanda» marca el regreso de Grant a la televisión británica por primera vez en casi 25 años, cuando protagonizó The Changeling, un episodio de la serie de drama de la BBC Performance, junto a Elizabeth McGovern y Bob Hoskins.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba