Daredevil

De qué modo el final de The Defenders podría marcar a la tercera temporada de Daredevil

089_gt_107_unit_00125r

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Al final de The Defenders, Daredevil (Charlie Cox) permanecía dentro del edificio del círculo de Midland que se derrumbaba para mantener a Elektra (Elodie Yung) ocupada mientras que el resto de los defensores salieron vivos. Su muerte aparente golpeó a sus compañeros de equipo, pero en los minutos finales de la serie, se reveló que Matt Murdoch estaba vivo y al cuidado de unas monjas. Mientras se despierta, uno llama a una hermana llamada «Maggie«, presumiblemente Maggie Murdock, la madre de Matt.

La escena es un homenaje bastante obvio al cómic de Daredevil de 1986 «Born Again» escrito por Frank Miller y David Mazzucchelli (el equipo detrás de Batman: Year One) a pesar de que el showrunner Marco Ramírez dijo EW que no podía confirmar la identidad de «Maggie» o el significado detrás de la escena.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Puedo decir que visualmente esa toma al final de la historia de Daredevil fue definitivamente un homenaje, al igual que otras dos escenas, a los cómics», explicó Ramírez. «Esa es una de mis imágenes favoritas de Daredevil, así que independientemente de quiénes sean los personajes, fui a la reunión de producción diciendo que esta es la imagen que vamos a tener, la vamos a sentir así, y eso vino de esa imagen que deliberadamente hemos tomado prestada de los cómics. «Echa un vistazo a cómo la toma se compara con la imagen de abajo:

defenders11

Sin embargo, esta último toma proporciona algunas pistas sobre la dirección potencial de la tercera temporada de Daredevil. En el arco «Born Again», Matt es blanco de Wilson Fisk después de que una desesperada Karen Page, que se convirtió en una actriz porno adicta a la heroína – en una larga historia – vende a su ex novio por dinero en efectivo. Fisk efectivamente destruye la vida entera de Matt, tanto como el Diablo de Hell´s Ktichen, como abogado, y desciende a la locura y la paranoia hasta que es salvado por su madre, la hermana Maggie. La historia se hizo popular gracias a su iconografía religiosa y la deconstrucción del catolicismo de Daredevil, y por su tono más oscuro en general, todo lo cual convierte al personaje en algo más que otro vigilante en Nueva York.

En otras palabras, el futuro de Marvel y Netflix en Daredevil podría ver un cambio en la historia de Karen, el regreso de Vincent D’Onofrio como Fisk (quien en la temporada 2 pidió más información sobre Matt Murdock mientras estaba en prisión), y potencialmente incluso involucra a Will Simpson (Wil Traval), visto por última vez en Jessica Jones transformándose en Nuke, quien también desempeña un papel en la historia de «Born Again» aunque de momento todavía falta que acabe el rodaje de las respectivas segundas temporadas de Jessica Jones y Luke Cage, para que comience el de la tercera de Daredevil,

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba