Narcos

Nuevos detalles de la tercera temporada de Narcos

narcos-01_CxZWTX9

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Desde la primera temporada, Narcos no ha escatimado en una trama desenfrenada. La historia de Pablo Escobar de principio a fin (más de 15 años) fue condensada en dos temporadas de diez episodios cada una, y aunque el tercer año de la serie es el primero sin Escobar (Wagner Moura) como protagonista y está enfocada en el cartel de Cali, que asumió las operaciones de producción y distribución de cocaína, ya os podemos avanzar que la serie de Netflix sigue acelerada, sin dejar ningún momento de respiro para el espectador.

En el caso de los dos primeros años de Narcos, los hermanos Gilberto (Damián Alcázar) y Miguel Rodríguez (Francisco Denis), además de Pacho (Alberto Ammann) y Chepe (Pêpê Rapazote), ya eran personajes activos algo que servirá ahora para ahorrar tiempo en dar muchas explicaciones para la tercera temporada. No es necesario explicar quién son esas personas y porque Javier Peña (Pedro Pascual) está detrás de ellas, de modo que con el comienzo de la nueva entrega, partimos para la próxima investigación del DEA en Colombia momentos después de como acabó la segunda temporada. Después de todo, fue el propio cártel de Cali el que creó Los Pepes, grupo que fue esencial en la cacería a Escobar. De este modo tras lo visto, la serie no tenía otro lado hacia donde girar, ya que es allí donde las investigaciones y cacerías a los lores traficantes tenían que ir dirigidas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Podemos avanzar así que todos los eventos de esta nueva temporada, al comienzo, van a ser un poco acelerados para dar más sustento a la trama y no dejar huecos en ningún momento, y parece que se hará visible el que siempre va a haber alguien listo que logrará asumir el control tan pronto como el jefe anterior caiga.

Por cierto, Narcos trabaja muy bien la volatilidad de ese mercado, mostrando innumerables veces como los aliados pueden convertirse en enemigos del día a la noche. En la tercera temporada, eso lo veremos cuando la alianza entre los hermanos Rodríguez y el cartel norte del Valle se rompe.

Es precisamente por los motivos anteriores que nada va a cambiar en Narcos. Por más que la trama de Pablo Escobar haya sido intensa e increíblemente envolvente, no hace falta alguna que siga estancada. Por más que el agente Murphy (Boyd Holbrook) haya narrado muy bien la cacería, su sustitución por el agente Peña va a encajar perfectamente en esta nueva jornada. Y podemos añadir que la salida de Murphy no se explica, sólo sucede. De este modo vamos a tener una tercera temporada en la que la trama avanza tras todo lo visto, y entendemos porque pasa, pero a la vez, parece una serie completamente nueva.

Cabe añadir, basándonos en los hechos reales, que Narcos todavía tiene mucha historia para contar más allá de la tercera temporada, que no solo nos introducirá en el Cartel de Cali, sino también en su sucesor, el cartel Norte del Valle, y con ello, otra larga historia del narcotráfico que poder contar.

La tercera temporada de Narcos se estrena el 1 de Septiembre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba