The Walking Dead

Los creadores de The Walking Dead demandan a AMC por no haber repartido beneficios

the-walking-dead-producers-sued-amc-for-alleged-profits-scam

The Walking Dead, es a pesar de su bajada de audiencia un negocio muy rentable para la cadena AMC pero sus creadores no parecen ver los beneficios que les corresponden de modo que siguiendo las huellas de Frank Darabont (showrunner en el comienzo de la serie), que ya demandó al canal meses atrás, ahora es el creador Robert Kirkman y otros tres productores, quienes han reclamado el incumplimiento de contrato en una demanda contra la cadena.

En la demanda, Kirkman, Gale Ann Hurd, Glenn Mazzara y David Alpert alegan que la relación entre AMC Network y AMC Studios, que produce la serie, ha resultado ser una tarifa de licencia mucho rentable para ambas, dado que entre las dos partes se han repartido unos beneficios que no les pertocan.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Este caso se debe a que un conglomerado de entretenimiento no cumplió con sus obligaciones contractuales con la gente creativa -el» talento «en la jerga de la industria- detrás de la exitosa y enormemente rentable serie de televisión The Walking Dead».

La demanda, presentada el lunes 14 de agosto en la Corte Superior de Los Ángeles. alega que la parte demandada AMC Entities «explotó su estructura corporativa integrada verticalmente para combinar la producción y la exposición de ‘TWD’, lo que permitió a AMC mantener la mayor parte de las ganancias enormes de la serie para ellos mismos y no compartir con los demandantes, según sea necesario por sus contratos «.

Durante las primeras cuatro temporadas de TWD, AMC estaba imputando una tarifa de $ 1.45 millones por episodio. Ahora es de hasta 2,4 millones de dólares por episodio, pero sigue siendo inferior a los derechos de licencia no imputados de Better Call Saul y Mad Men producidos por Sony y Lionsgate que son empresas no afiliadas a la cadena, respectivamente.

El número ha afectado en gran medida los beneficios distribuidos a los cuatro productores. «No cabe duda de que, si AMC Studio y AMC Network no fueran parte del mismo conglomerado, la historia sería muy diferente», continúa la demanda.

Kirkman y los otros tres productores no han sugerido cuál debe ser la cuota exacta de licencia imputada, pero se prevé que los daños potenciales alcancen hasta 1.000 millones de dólares.

En respuesta a la demanda, AMC ha alegado en un comunicado: «Este tipo de demandas son bastante comunes en la industria del entretenimiento y todos tienen una cosa en común, que acaban bien.Casi todos los estudios que han tenido un exitoso show han sido el objetivo de litigios y  The Walking Dead ha sido el número uno en la televisión por cinco años consecutivos, por lo que no es una sorpresa, tenemos un enorme respeto y aprecio por estos demandantes y seguiremos trabajando con ellos como socios , Incluso mientras nos defendemos vigorosamente contra este pleito sin fundamento y previsiblemente oportunista «.

En su propia demanda, Frank Darabont y su agencia CAA alegaron que se les negó la participación de lucro legítimo de la exitosa serie y solicitan una compesanción de 280 millones de dólares.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba