Juego de tronos

La policía detiene en la India a cuatro sospechosos de la filtración del episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos

game-of-thrones-leak-arrest-season-7-episode-4

La policía de la India ha arrestado a cuatro personas en relación con el robo de un episodio correspondiente a la séptima temporada de Juego de Tronos, a principios de este mes, que se filtró a webs de piratería antes de su estreno en HBO.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Mumbai detuvieron a las cuatro personas que son empleados actuales o antiguos de Prime Focus Technologies, un proveedor externo de gestión de datos de Star India, el socio de distribución de HBO en el país cuyo logotipo apareció como marca de agua en el episodio filtrado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según un informe del Economic Times de la India, la policía estableció la participación de empleados actuales y antiguos de Prime Focus que tuvieron acceso a los episodios de Juego de Tronos, lo que condujo a los arrestos de ayer lunes, 14 de agosto.

Los policías en Mumbai han acusado a los cuatro individuos, cuyas identidades no fueron reveladas, por violación criminal de la confianza y ofensas informáticas. Los sospechosos estarán detenidos hasta el 21 de agosto mientras continúa la investigación.

La fuga del episodio de Juego de Tronos no está relacionado con el hackeo masivo de los sistemas de HBO a finales de julio, en la que hackers no identificados robaron más de 1,5 terabytes de datos. El enfrentamiento entre HBO y el hacker o hackers -que han exigido un rescate multimillonario para dejar de liberar el material robado- continuó el domingo con la fuga de tres episodios del regreso de Larry David Curb Your Enthusiasm y otras series.

En el caso de la India, los enlaces al cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, apareció en un foro de discusión en Reddit el 4 de agosto, dos días antes del estreno del episodio. Mientras que el enlace de Reddit fue borrado poco después de que subiera, el episodio – filtrado en un formato de baja calidad – ya había comenzado a circular en redes de piratería.

En un comunicado, Star India dijo que la filtración de la serie fue la primera de su tipo en la historia de la compañía. «Estamos profundamente agradecidos a la policía por su rápida y rápida acción», dijo Star India. «Creemos que la propiedad intelectual valiosa es una parte crítica del desarrollo de la industria creativa y la aplicación estricta de la ley es esencial para protegerla».

Las detenciones en la India se llevaron a cabo después de una investigación conjunta por equipos de las unidades de cibercrimen del estado de Maharashtra y el departamento de policía de Mumbai.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba