American Crime Story

American Crime Story: Ryan Murphy explica como será The Assassination of Gianni Versace

FX 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story' TV show panel, TCA Summer Press Tour, Los Angeles, USA - 09 Aug 2017

¿Cómo seguirá la historia de American Crime Story? The People v. O.J. Simpson fue la primera temporada acerca de un asesinato que provocó titulares y ríos de tinta en la época y ahora la segunda temporada The Assasination of Gianni Versace, se centrará de nuevo en un conocido asesinato aunque el creador, Ryan Murphy ha querido establecer diferencias entre ambas temporada.

La segunda entrega de la franquicia ganadora del premio Emmy de FX, The Assassination of Gianni Versace, se centrará en el asesinato del diseñador de moda Gianni Versace (Edgar Ramírez) por el asesino en serie Andrew Cunanan (Darren Criss). Y en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión el miércoles, los reporteros tuvieron la oportunidad de ver la primera escena de Versace, que representa el asesinato infame, con un frenético Cunanan disparando a Versace a las puertas de su mansión de Miami matándole  a sangre fría . Pero según el productor ejecutivo y director Ryan Murphy, Versace es mucho más que el asesinato en sí.

«Más que por qué fue asesinado, es una especie de por qué se permitió que sucediera», dijo, añadiendo que «Versace … realmente no tenía que morir», culpando al crimen en parte por la «homofobia en ese momento» y observando que la policía local «se negó a poner carteles de «se busca», a pesar de que sabían que Andrew Cunanan probablemente había cometido muchos de estos asesinatos.» El uso de la palabra «asesinato» en el título es deliberada, dice Murphy, porque la palabra «tiene un punto político y denota que alguien mató para ganar puntos. »

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La temporada de Versace comienza el día en que Gianni Versace fue asesinado, Murphy avanza, y luego va mostrando como es la historia de Versace y Cunanan: «Estamos contando esta historia al revés. El primer episodio trata del asesinato en sí, y luego vamos en sentido inverso «.

¿Es desalentador para el seguimiento de un éxito fugitivo como O.J., sin embargo? «Nunca vas a hacer O.J. De nuevo «, admite Murphy. «Por lo que intentar perseguir a ese fantasma es una locura». Él dice que Versace es un espectáculo muy diferente, estilísticamente: «Fue un espectáculo mucho más íntimo. Pasamos tanto tiempo en ese tribunal. Aquí, realmente atravesamos el país. Es una temporada de cacería humana … tiene una gran amplitud y un gran alcance. »

Además, Murphy dice que aprecia el extravagante sentido del estilo que esta nueva temporada tiene permitido: «Fue un verdadero alivio para mí no tener que lanzar trajes de lana. Yo estaba como, ‘Un traje rosa … sí!’ «.

Por otro lado, el creador se hizo eco de las recientes críticas que ha tenido la serie, antes de su estreno, por parte de Antonio D’Amico, novio de Versace, que en la serie es retratado por Ricky Martin, ya que este considera que lo que se va a ver en la ficción sobre como reaccionó a la muerte de su pareja no corresponde para nada con la realidad.

En una entrevista esta misma semana, D´Amico explica que en la serie, su personaje sale a la puerta de la casa que comparte con Versace y que él mismo recoge el cuerpo ensangrentado de su pareja tras haber sido asesinado.

«Tal vez sea la licencia poética del director, pero no es así como reaccioné», dejó claro D’Amico, de modo que Murphy le contestó desde su panel en el TCA.

«Es difícil juzgar cualquier cosa que esté viendo basándose en una fotografía de paparazzis, que es de lo que se trataba», dijo Murphy a los críticos. «Y cuando estás haciendo un show como este no estás haciendo un documental, estás haciendo un docu-drama. Hay ciertas cosas con las que tomas libertad».

Sobre ese comienzo, con el asesinato, Murphy añadió además que la temporada arranca con una amplia y orquestada apertura de nueve minutos que tiene lugar en gran parte dentro de la casa de Versace en Miami Beach. «Era una figura cultural muy importante; Vivió escandalosamente y peligrosamente … y su vida fue una ópera «, explicó el productor ejecutivo.

«Yo admiraba eso y siempre lo he hecho», dijo Murphy. «Lo amaba y me fijaba en él, y estaba tan orgulloso y emocionado cuando hizo esa entrevista en el Advocate. En ese momento no había mucha gente lo suficientemente valiente como para vivir sus vidas al aire libre «.

«Tuvimos la suerte de llegar allí y filmar eso», dijo Murphy sobre rodar en la propia casa del diseñador «Ese es su dormitorio, su armario que construyó. Es una oportunidad asombrosa de poder entrar allí «.

«El asesinato fue duro de disparar y roado exactamente en el peldaño donde murió», explicó Murphy. «Él era algo especial y le rendimos homenaje a todas las víctimas que de muchas maneras fueron olvidadas y de las que no se habló».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba