DC's Legends of Tomorrow

DC´s Legends of Tomorrow tendrá un personaje musulmán en su tercera temporada «gracias» a Trump

tala-ashe-marc-guggenheim

Cuando DC’s Legends of Tomorrow vuelva a The CW con su tercera temporada este otoño, los espectadores serán presentados a una nueva superhéroe: una hacker musulmana del futuro llamada Zari Adrianna Tomaz, interpretada por la actriz Tala Ashe. 

«Puede que hayáis oído que hubo esta elección», dijo el productor ejecutivo Marc Guggenheim el en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión en Beverly Hills. «No por algo político, sino que hubo algo que nos hizo pensar en la sala de escritores que debía ser musulmana».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«La representación es una cosa realmente poderosa», dijo Ashe, que interpreta al personaje musulmán. «Cuando yo estaba creciendo viendo la televisión, no vi a nadie que se parecía a mí. Cuando pienso en la versión infantil de mí misma, creo que amplía su perspectiva. Lo que creo que es tan encantador sobre este espectáculo es que las leyendas son este tapiz que representa a América hoy «.

De acuerdo con Guggenheim, los escritores de Legends of Tomorrow no quieren definir un personaje por su raza, religión u orientación sexual, pero explicó como sus experiencias personales inspiraron la decisión de crear un personaje musulmán esta temporada. Compartiendo una historia sobre su cuñada, que resulta ser musulmana, el productor dijo: «Ella estaba hablando de lo difícil que es ser musulmán-estadounidense en el clima político actual. Tener un personaje que es un hacker informático y es del futuro, pero también resulta ser musulmán, es un aspecto agradable e importante de su personaje».

Preguntado por un reportero cómo la política global ha influenciado la estación próxima, Guggenheim dijo, «no es solo la política, muchos de los héroes de la vida real nos están decepionando.»

«Estamos siendo decepcionados como sociedad», continuó Guggenheim. «Creo que la razón por la cual el público y los creativos están gravitando hacia los superhéroes es porque es la satisfacción de los deseos. Están buscando un poco de esperanza y un poco de escapismo que francamente no existe «.

El productor ejecutivo Phil Klemmer añadió: «Todos estamos mirando hacia el día en que 2017 esté en los libros de historia y esperemos que no sea el último día en el libro de historia. Creo que el mundo actual es difícil de comprender».

Guggenheim también dijo que aparte de traer a un personaje musulmán, los escritores estaban interesados ​​en traer a otro personaje femenino.

«No hay suficientes mujeres francamente», dijo. «Es algo que queremos abordar».

Klemmer intervino, agregando que Legends está compuestA por un conjunto que trae diferentes puntos de vista, como el personaje de Ashe. «Queremos que alguien traiga un nuevo punto de vista», dijo sobre la introducción de nuevos personajes. «Cada vez que estás haciendo una escena con ocho personas, todo el mundo necesita tener una voz distinta … es interesante traer a alguien que tiene una perspectiva totalmente nueva sobre la historia».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba